Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Ecatepec y Neza analizan regresar a semáforo rojo por contagios

Martes, 03 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México, identificaron un repunte de casos COVID-19 en las últimas semanas, por lo que Ecatepec analiza regresar al semáforo sanitario en color rojo, mientras que Nezahualcóyotl aseguró que reforzará las medidas de prevención.

Ecatepec es el municipio con más casos de contagios en el Estado de México, con 11 128, seguido de Nezahualcóyotl, con 8 273.

En ambas demarcaciones, los habitantes usan el transporte público sin ningún tipo de restricción y en las instalaciones de las redes de traslado se registran aglomeraciones.

En Ecatepec, las autoridades han disuelto fiestas, eventos masivos y bailes sonideros, factores que para Salomón Ortega, subdirector de Salud municipal, han influido en que se registren repuntes de contagios: "Considero que sí hay un repunte por las situaciones de eventos masivos, sí hay repuntes", dijo.

El municipio analiza la vuelta al semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo debido a estos repuntes de contagios, al igual que en otros estados de la república o países de Europa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl explicó que la semana pasada se registraron 411 nuevos casos de contagio, lo que significó la tercera semana más alta desde que comenzó la pandemia: "En el transporte público, se distribuirán veinte mil cubrebocas en 29 puntos del paradero Pantitlán, debido a su intensa afluencia", señalaron las autoridades de Neza.