Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Emiten primer recomendación por censura a periodistas

Jueves, 05 Diciembre 2019 12:42 Escrito por 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió la primera recomendación por violaciones a la libertad de expresión de periodistas.

La 19/2019 es la primera en la que se documenta la violación a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico en específico.

Así como omisión de proteger a periodistas frente a cualquier forma de violencia; omisión de resguardo de datos sensibles de las víctimas; negativa de investigar diligentemente los delitos cometidos en su contra; y derecho a la verdad.

En ella se concentran tres casos que indicó la Comisión, demuestran las fallas de autoridades en procurar la libertad y aún más deficiencias en investigar y castigar a quien la ha coartado.

Mismos que incluyen a los periodistas Germán Guillermo Canseco Zárate, Humberto Padgett León y Aristegui Noticias.

La Comisión reprobó a la Agencia Especializada para la Atención de Delitos cometidos en agravio de las y los Periodistas en el Ejercicio de esta Actividad, creada desde 2010.

"Persiste la falta de debida diligencia en las investigaciones, así como de la salvaguarda de datos sensibles en las víctimas", calificó la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez.

Etiquetado como