Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

En contingencia ambiental se detendrán 20% de los vehículos en ZMVM

Lunes, 10 Febrero 2020 23:26 Escrito por 

En cuanto se declare una contingencia ambiental, 800 mil vehículos de la Zona Metropolitana deberán respetar el Hoy No Circula, incluidos los hologramas 00 y 0, expuso la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Esto representa 20 por ciento de los 4 millones de parque vehicular, en conjunto en CDMX y los municipios conurbados del Estado de México.

Con emergencia decretada por el incremento de la contaminación por ozono, 48 mil autos portadores del holograma 00, así como 480 mil con engomado 0 en el Valle de México, tendrán que evitar las calles y acatar el Hoy No Circula, precisó el coordinador de la Came, Víctor Hugo Páramo.

Estos 528 mil vehículos con hologramas 00 y 0 se sumarán a 228 mil con calcomanía 1 y más 50 mil con holograma 2, un total de 800 mil vehículos.

"Es una decisión tomada y vigente desde el 28 de mayo de 2019, cuando entró en vigor el Programa de Contingencias", mencionó.

La determinación, explicó, fue tomada porque aun cuando son 00 y 0 tienen motores a gasolina generadores de emisiones y por su número contribuyen a crear tráfico a su vez multiplicador de la contaminación.

"La experiencia de los incendios de mayo, con partículas y ozono, que no se había presentado, obliga a tomar medidas contundentes", comentó.

"Además hay presión de la sociedad civil, a través de varios amparos, como el de Greenpeace, para tomar medidas fuertes y proteger a la población, cuando la contaminación aumenta", agregó Páramo."Para los autos 00, 0, 1 y 2 el horario de cumplimiento del Hoy No Circula será de 5 a 22 horas", concluyó.