Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Fallas de red en EU provoca retrasos en el AICM

Jueves, 19 Diciembre 2019 15:14 Escrito por 

Tras registrarte fallas técnicas en la emisión de planes de vuelo que provocó retrasos para pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades aeronáuticas mexicanas informaron que la causa fue una falla en la red de Estados Unidos.

"#AICMinforma Hoy por la mañana se presentaron fallas técnicas en la emisión de planes de vuelo. En AICM, siempre procuramos por la seguridad de nuestros pasajeros y se está trabajando lo más pronto posible para solucionarlo", tuiteó el Aeropuerto de la Ciudad de México.

"La red aeronáutica internacional en los planes de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en Salt Lake, Estados Unidos, presentó algunas inconsistencias por un lapso de tres horas y media, por lo que las condiciones internacionales sufrieron afectaciones", informó en un breve comunicado Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Describió que por esta razón, los planes de vuelo con las aerolínea en territorio mexicano tuvieron afectaciones menores y resaltó que las torres de control mexicanas operan de manera normal.

El AICM confirmó que tras las fallas, las operaciones ya fueron reanudadas, aunque no detalló a qué hora ocurrió exactamente.

Etiquetado como