Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Habitantes de Naucalpan alertan por posible agrietamiento de cerro

Domingo, 19 Septiembre 2021 00:01 Escrito por 

Habitantes de la colonia México 86 o la Chacona hicieron un llamado a las autoridades de Naucalpan, para estar al pendiente de la formación de grietas en el suelo de dicha colonia, pues podrían ser un indicio de deslave del cerro o agrietamiento.

De acuerdo con un medio nacional, Federico Jasso, exrepresentante del Consejo de Participación Ciudadana y de la Asociación de Macho Rucio, manifestó que existe preocupación en los vecinos porque el cerro donde habitan más de 3 mil familias era un yacimiento de piedras de cantera.

Con los temblores, las fuertes lluvias y el peso temen que se registre algún acomodamiento de tierra, que ponga en peligro a los habitantes.

Destacó que estos problemas se han visto sobre todo en la zona donde esta el asentamiento irregular, donde habitan 800 familias.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades de Protección Civil de Naucalpan y del Estado de México que realicen una revisión del suelo, porque temen que esto pueda causar problemas que pongan en riesgo la vida de los habitantes.

Etiquetado como