Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Más de 5 mil habitantes enfrentan desabasto de agua en Tlalnepantla

Lunes, 18 Octubre 2021 00:01 Escrito por 

De acuerdo con medios locales, más de 5 mil habitantes de San Andrés Atenco, Tlalnepantla, enfrentan desabasto del agua.

Por lo que el Organismo de Agua realiza las reparaciones del pozo de San Andrés, las cuales están a un paso de concluir.

Dicho organismo destacó que se reparó el transformador y que en teoría ya debería estar funcionando, en tanto, se le ha brindado agua a la gente a través de las pipas del organismo.

El pozo presentó una serie de fallas electromecánicas, por la capacidad del transformador, por eso, el pasado 15 de octubre la gente realizó una manifestación de protesta frente a las oficinas de la dependencia.

Los ingenieros del organismo se reunieron con habitantes de San Andrés Atenco, Lomas de San Andrés Atenco y Ampliación, para sumar acciones y estrategias que atiendan las características específicas de estas comunidades, ante el desabasto de agua que ha afectado a todo el valle de México a lo largo del año.

Este escenario se ha traducido en un bajo nivel de almacenaje en puntos estratégicos para Tlalnepantla, como lo son los Tanques Maestros Tlalnemex, Tequexquináhuac, Viveros de la Loma y Tulpan que siguen presentando bajo caudal en su almacenaje.