Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Niegan contagios al interior de penales en CDMX

Viernes, 17 Abril 2020 22:09 Escrito por 

En los penales de la Ciudad de México no se han registrado casos de coronavirus, indicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

"Hasta este momento no tenemos reconocimiento, por parte de la Secretaría de Salud, de ningún caso, pero estamos muy pendientes, monitoreando paso a paso cada uno de los centros y tomando las medidas en cuánto a sanitización, aislamiento, verificación de las medidas de salud en las visitas y en los ingresos a los penales", apuntó.

Las visitas han sido limitadas, pero los internos se han podido comunicar con sus familiares, agregó.

"También se han hecho videollamadas, muchos cientos de videollamadas en cada uno de los penales para evitar las visitas que no sean necesarias. Se proporcionaron tarjetas para hacer llamadas telefónicas a as personas que así lo requieren", comentó.

Para reducir el riesgo de contagios por parte de quienes ingresan, se les aplican pruebas, añadió: "Una medida que tenemos aquí en la Ciudad es que, antes de entrar, a una persona de nuevo ingreso se le hace una prueba de COVID-19 para que, cuando regrese a formar parte de la población, se sepa si está sana", mencionó.

Dentro de los penales, se preparan sitios aislados para, eventualmente, llevar a cabo el confinamiento, planteó la secretaria de Gobierno: "Todos los custodios deben utilizar una mascarilla, una careta transparente, cubrebocas y guantes; también las personas que están en la atención ciudadana", indicó Rodríguez.

Una vez que sea aprobada la Ley de Amnistia en el Congreso de la Unión, se definirá si habrá liberaciones, precisó Rodríguez: "Nosotros no trabajamos con iniciativas. sino con base en la Ley. Una vez que esto se decida, analizaremos debidamente su aprobación", concluyó.

Etiquetado como