Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Nueve custodios implicados en la evasión del Reclusorio Sur

Miércoles, 05 Febrero 2020 21:57 Escrito por 

Nueve custodios acusados de la evasión de tres internos del Reclusorio Sur, fueron vinculados a proceso la tarde del miércoles.

Un Juez de Control determinó que había elementos suficientes para procesarlos con los agravantes de coautoría, ser servidores públicos y cometer el delito en pandilla.

Las defensas de los imputados intentaron desechar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, como errores en fechas y que las imágenes no eran suficientemente claras, pero sus argumentos no fueron adecuados para que el Juez desestimara la evidencia.

Los custodios encargados de poner candados, manejar la camioneta que utilizaron los internos para salir del penal y los encargados de vigilancia de la Torre Uno, fueron vinculados bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los tres meses que dure la investigación.

De acuerdo con la indagatoria, los custodios de diversas áreas actuaron en contubernio para la evasión de Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic", presunto operador del Cártel de Sinaloa; así como de Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, ambos con órdenes de extradición a Estados Unidos.

A su vez, se acusó al custodio Roberto V., chofer de la camioneta con número económico 162, de amenazar al interno al que trasladarían al Hospital Rubén Leñero, de no decir nada sobre los sujetos que abordarían.

Según el testimonio de la víctima, le pagarían hasta 200 mil pesos a cambio de hacerse el dormido.

Los nueve custodios sujetos a proceso, se suman a dos más que iniciaron su proceso el pasado domingo. La defensa de los imputados solicitó que se trasladaran a un área especial del Reclusorio Oriente por seguridad.