Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Prevén cierre en Bosque de Aragón ante contagios

Domingo, 02 Agosto 2020 22:26 Escrito por 

La Dirección del Bosque de Aragón advirtió que, de detectar que los visitantes no acaten las medidas para evitar contagios de COVID-19, el lugar será cerrado para sacar a todas las personas, y reabrirá después de una hora.

Este domingo, las autoridades del Bosque difundieron un comunicado en su cuenta de Facebook donde señalaron que también se implementarán cierres cada hora para realizar este tipo de verificaciones.

"El Bosque cerrará los primeros 15 minutos de cada hora para supervisar que las personas que se encuentren en su interior cumplan con nuestros lineamientos; de no hacerlo, se retirarán de las instalaciones y estas se cerrarán por completo durante una hora y se abrirá de forma intermitente", indicó la Dirección.

Si los visitantes del bosque continúan sin hacer caso a las indicaciones, se irán reduciendo los horarios de operación: "La Dirección de Gestión del Bosque de Aragón continuará disminuyendo los horarios de operación y, de ser necesario, se cerrará por completo. Nuestra salud no es un juego, y ante esta emergencia sanitaria por COVID-19, necesitamos de la responsabilidad, respeto, compromiso y apoyo de todas y todos".

Apenas el 16 de julio, según informó el Bosque en otro mensaje, la administración determinó cerrar el espacio público por la alta afluencia de personas y el desacato a las medidas: "Se cerró el acceso al bosque antes del horario establecido, debido a los numerosos usuarios que no siguen las indicaciones de usar cubrebocas durante su estancia, colocar correa y recoger las heces de los animales de compañía. No utilizar las zonas cerradas y realizar picnics; por lo anterior, se informa que, en caso de continuar con las malas prácticas, el día de mañana se volverá a cerrar la puerta a mediodía".

Las medidas requeridas a los visitantes implican que sólo se permite el acceso peatonal y a ciclistas, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, únicamente se debe correr en un sentido, las bicis deben circular por el carril de la derecha. También se contempla que solamente pueden ingresar dos animales de compañía por visitante, con uso de correa obligatorio, utilizar gel antibacterial y lavar las manos de manera constante.