Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Prohíben música en vivo en inicio de la reapertura

Viernes, 26 Junio 2020 21:30 Escrito por 

El miércoles 1 de julio, los restaurantes podrán reabrir para dar servicio al 30% de su capacidad, pero no podrán permitir que músicos toquen en los recintos, dio a conocer el gobierno de la CDMX.

"Hay estrictas medidas en el caso de los restaurantes. En los espacios abiertos podrán brindar su servicio al 40% de su capacidad, sólo si este espacio se ubica al aire libre", indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La música fue restringida en los restaurantes para evitar que las personas se contagien al hablar. El pago en estos establecimiento deberá realizarse por medios electrónicos.

En los restaurantes se debe dar prioridad a la instalación de mesas en espacios abiertos, con filtros sanitarios en la entrada para detectar personas con síntomas, en especial con la medición de la temperatura corporal: "Trabajamos con las alcaldías para diseñar estos espacios", mencionó Sheinbaum.

"La idea es fomentar la ciudad al aire libre, porque está demostrado que así hay menos probabilidad de contagios. Lo han hecho otras ciudades del mundo. Tomamos las mejores prácticas de otras ciudades. Cerramos calles para no obstruir el flujo peatonal, en coordinación con las alcaldías", explicó.

Los meseros deberán usar de forma obligatoria cubrebocas y caretas, cambiar manteles y servilletas después de cada servicio; las mesas deberán colocarse en zig zag; no deberán ser dados menús impresos, en cambio, tendrán que ser expuestos en pizarrones o a través de medios electrónicos.

Los restaurantes deberán cerrar servicios a las 22:00.

Los restaurantes y cualquier empresa con más de 30 empleados deberán realizar pruebas PCR a cinco por ciento de los empleados. Será obligatorio reportar a Locatel los casos positivos. Las personas confirmadas deberán resguardarse en sus casas.

"Nadie podrá ser despedido por su estatus de COVID-19, al contrario, debemos protegerlos", reiteró Sheinbaum.

En el portal covid19-cdmx.gob.mx, debe registrarse un aviso de reactivación y asumir el compromiso, mediante firma electrónica, de aplicar las medidas sanitarias.