Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Reabren estaciones del Metro afectadas por choque

Lunes, 16 Marzo 2020 23:35 Escrito por 

El Metro reabrirá las estaciones dañadas por el choque de dos trenes. Además, se reportará la fuga de gasolina en Pantitlán, que suspendió el servicio de manera parcial en dos líneas.

En el caso de la línea 1, se reanudará el servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán, luego de que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiraron los trenes que se impactaron la noche del 10 de marzo en la estación Tacubaya, rehabilitando la vía en el tramo afectado.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que aún hay que esperar los peritajes para conocer las causas del incidente.

Durante cinco días, unos 200 trabajadores de las áreas de Material Rodante, Vías, Alta y Baja Tensión, Red contra incendios, Automatización y Control, Señalización, Pilotaje Automático, Seguridad Industrial e Higiene trabajaron para retirar 18 carros con un peso total de 500 toneladas. Las labores se realizaron en conjunto con 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya. Los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, y se lograron reparar unos 160 metros de barra guía dañada del tramo que va de Tacubaya en dirección a Observatorio. Se tuvieron que sustituir 100 aisladores que estaban sobre la vía, revisiones y reparación de tuberías, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión, y el sistema de pilotaje automático.

Durante este lunes se realizaron trabajos de topografía, nivelación y pruebas de tren para certificar la circulación de las unidades.

En tanto, en la línea 5 se reabrirán las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán, luego de que la tarde del 1 de marzo se suscitara la fuga de combustible en una gasolinera ubicada en Av. Fuerza Aérea, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Personal del Metro, Protección Civil CDMX y Pemex realizaron las pruebas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Etiquetado como