Luego de la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez informó que se activó el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 helicópteros Cóndores. Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reportó que tras el primer sobrevuelo no se reportaron afectaciones.
Al rededor de las 10:54 horas, Brugada informó que se tenía registro de 12 personas lesionadas; la caída de 5 postes y 4 árboles; así como 18 denuncias por falta de suministro eléctrico en distintas colonias.
“Se evalúan 2 estructuras por riesgo de colapso, y de manera preventiva se inspeccionan 34 edificios y 5 casas habitación”, escribió en su cuenta de X. Además, indicó que el 98 % del los altavoces que emiten la alerta sísmica funcionaron.
🇲🇽 | Un hombre falleció en México al caer de las escaleras en su domicilio tras sonar la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez. pic.twitter.com/qBtt9Vmmug
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 2, 2026
Sin embargo, en su reporte la jefa de Gobierno no mencionó la muerte de hombre de 60 años, que, de acuerdo con la alcaldía Benito Juárez, falleció tras una caída mientras evacuaba su domicilio cuando sonaba la alerta sísmica.
Durante las revisión de Protección Civil, también se detectó la caída de un árbol y de un poste en la alcaldía Benito Juárez, sin personas lesionadas. Mientras que una subestación eléctrica en la calle Artículo 123 registró un conato de incendio, el cual fue atendido por personal de bomberos.

En tanto, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la circulación de los trenes se normalizó en toda la red, luego de la activación del protocolo de seguridad. De acuerdo con su director, Adrián Rubalcava, “no se registraron daños a las instalaciones ni incidencias en el servicio”. En cuanto al resto de transportes de la Red de Movilidad Integrada, el secretario Héctor Ulises García reportó que todos operan con normalidad tras concluirse la revisión de seguridad.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez informaron que no se identificaron daños a personas ni a las instalaciones, por lo que las operaciones continúan con normalidad.
Personal del Centro Médico Siglo XXI y pacientes fueron desalojados de los hospitales hacia la explanada del complejo y esperaron ahí hasta que se les permitió reingresar.



