Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Semovi advierte sobre falsificación de licencias en CDMX

Lunes, 10 Agosto 2020 21:34 Escrito por 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) pidió a los capitalinos evitar ser víctimas de fraudes mediante la venta de licencias de conducir apócrifas que son expedidas fuera de la dependencia.

Usuarios de redes sociales ofrecen falsificar documentos o aseguran que tienen conocidos al interior de la Semovi para la consecución de licencias de conducir permanentes, las cuales son ofrecidas con costo de 1 300 pesos, mientras que por 1 799 pesos, otro usuario ofrece tramitar la licencia permanente como si fuera reposición y entregarla de inmediato.

La Semovi mencionó que es la única instancia que tiene el control del Sistema de Licencias, mediante un programa que proporciona claves únicas a cada servidor público, además de que son rastreadas. Detalló que cada servidor público con acceso al sistema firma de conformidad por su llave digital, así como las responsabilidades que conlleva, motivo por el que pueden ser sancionados en caso de alguna irregularidad.

Recordó que monitorea redes sociales para identificar los perfiles que ofrecen ese tipo de documentos, y aseguró que en la presente administración, fortaleció las medidas de seguridad de las licencias de conducir, como en el caso de la numeración impresa en láser, que es imposible de borrar, así como un folio invisible en tinta UV con fluorescencia azul.

"Se tiene registro de dieciocho perfiles de Facebook que ofrecen dichos documentos y, por ello, se trabaja de manera coordinada con la Policía Cibernética para que se realicen las investigaciones correspondientes. Es importante señalar que en acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en mayo y junio de este año se logró la detención de tres personas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, quienes tenían en su poder licencias de conducir apócrifas", señaló la Semovi en un comunicado.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)