Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Terminales de autobuses desiertas por causa de las medidas preventivas

Lunes, 06 Abril 2020 22:26 Escrito por 

Las terminales de autobuses foráneos, así como las salidas de la CDMX han lucido semivacías en pleno inicio de la Semana Santa.

De acuerdo con trabajadores de las terminales del sur y del norte, en los últimos días se ha presentado una disminución de viajeros, y esa tendencia continuó a la baja, incluso este lunes.

"Vivo en Cuernavaca y vine sólo por cuestiones laborales, ya voy de regreso. Definitivamente veo muy poquita gente, era para que esto estuviera lleno hoy por las vacaciones, pero parece que la gente entendió la indicación de quedarse en casa, porque ni tránsito hay", aseguró Christian López, un pasajero a punto de tomar un autobús en la terminal del sur.

En el norte, a todos los viajeros que llegan y salen se les aplican filtros sanitarios, gel antibacterial y toma de temperatura.

"Tuvimos que ir a visitar a mi suegra, porque está enferma, pero ya vamos de regreso. Es hora pico y llegamos bien rápido porque no hay gente en las calles. En cuanto lleguemos a casa, nos vamos a guardar", dijo Saúl, acompañado de su esposa y sus dos hijos pequeños.

Como ellos, la mayoría de los viajeros estaban en las terminales por necesidad, eran pocos los mochileros; y en las salidas de la ciudad no se vieron las largas filas de coches, como es costumbre al inicio de esta temporada vacacional.