Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Trabaja Chicoloapan en prevención de adicciones y fomento al deporte

Miércoles, 29 Mayo 2019 11:45 Escrito por 

Como parte de una estrategia para fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de adicciones y de actos ilícitos, el gobierno de Chicoloapan ha recuperado en la presente administración 31 espacios y 13 parques y jardines.

La presidenta municipal Nancy Gómez explicó que en estos espacios se llevan a cabo de manera permanente jornadas de limpieza, poda de árboles, limpieza de maleza, balizamiento y pinta de mobiliario, entre otras actividades, con la finalidad de que los parques y jardines vuelvan a ser lugares de convivencia familiar y brinden seguridad.

En los parques y jardines los jóvenes tienen la oportunidad de practicar alguna actividad deportiva, lo cual es una alternativa para evitar que caigan en adicciones o actividades ilícitas.

También las familias ya tienen espacios de convivencia y áreas verdes, a las que ahora pueden asistir al contar con mobiliario en buenas condiciones, pintados y sin basura que fomente fauna nociva, añadió la presidenta municipal.

Los trabajos de recuperación de espacios seguirán de forma permanente, no solo donde sean detectados, sino también a petición de los vecinos o donde se considere necesario.

Cabe resaltar que algunos espacios recuperados están en las inmediaciones de mercados, bibliotecas, planteles educativos o centros deportivos, donde la gente no solo acude a convivir o a hacer alguna actividad deportiva, sino puede caminar por los mismos con mayor seguridad, concluyó la presidenta municipal Nancy Gómez.