Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

ZMVM: quinta megalópolis más contaminada del mundo

Jueves, 09 Julio 2020 22:01 Escrito por 

La Ciudad de México aparece entre las megalópolis donde, pese al confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, los niveles de contaminación del aire se mantuvieron altamente elevados, sólo después de Tokio, Nueva Delhi, Shangai y Sao Paulo; de acuerdo con un informe de Greenpeace.

"En el caso de la Ciudad de México, la contaminación del aire se vinculó con un aproximado de 11 000 muertes prematuras y a un costo de aproximadamente 5 500 millones de dólares, al 30 de junio de 2020, colocando a la capital mexicana en el quinto sitio de las ciudades más contaminadas", indica el reporte.

La herramienta de medición basada en datos de calidad del aire en tiempo real, fue desarrollada por la oficina del sureste asiático de Greenpeace e IQAir AirVisual, y muestra el impacto de la contaminación del aire en 28 ciudades de todo el mundo desde el 1 de enero de 2020.

"Las cifras evidencian que el trabajo para mejorar la calidad del aire en la ciudad debe fortalecerse para aminorar las emisiones en sectores industriales y del transporte, mediante una mayor inversión pública y regulaciones más estrictas, La Ciudad de México representa un reto muy grande", comentó Carlos Samayoa, especialista de Ciudades Sustentables de Greenpeace México.

La contaminación del aire en Tokio, Japón, tuvo un impacto de 31 mil millones de dólares e indujo a la muerte prematura de 29 000 personas, en tanto que en Nueva Delhi, India, aceleró los decesos de 24 000 habitantes, con un costo de 3 500 millones de dólares.