Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Vecinos protestan por colocación de torres de alta tensión en unidad habitacional

Viernes, 31 Julio 2020 15:26 Escrito por  Gabriela García

Vecinos de la colonia Santa María de las Rosas, en Toluca, se manifestaron en contra de la colocación de dos torres eléctricas al interior de la Unidad Habitacional "Victoria". Señalan que las estructuras forman parte de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

"Es una obra que, de acuerdo con la información que nos da la Secretaría de Comunicaciones, está relaacionada con el Tren Interurbano, en una toma de corriente donde quieren colocar postes tronconicos y una torre de esa magnitud aquí en medio", señaló Víctor Torres, vecino.

De concretarse la obra, los afectados señalan que los cables de alta tensión pasarían por encima de las casas, poniéndolos en riesgo.

"Estos cables van a cruzar por encima de las casas y van a estar a un lado de las casas, cosa que infringe la norma nacional mexicana. Ellos no están considerando ni tomando en cuenta este tipo de situación".

Señalan que, aún cuando existe la posibilidad de redireccionar la obra, las autoridades sólo contemplan la ubicación de las torres dentro de la Unidad Habitacional “Victoria".

"Se les ha dicho, se les ha mencionado, pero insisten en querer realizar la obra. Se tiene la oportunidad de redireccionar, por eso pedimos que se valore esa posibilidad y que no invadan las calles ni la cancha".

Los vecinos han tenido que realizar guardias, ya que, refieren, es por las noches cuando personal de la CFE se encarga de realizar las obras en el lugar.

"Han sido madruguetes de la empresa, como este de la torre que nos colocaron aquí, en el parque. Ya habían hecho perforaciones y dejado su equipo para instalar de la noche a la mañana".

El conflicto entre la Comisión Federal de Electricidad y los vecinos lleva más de tres años; por ello, exigen la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales.