Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Vendedores de uniformes piden no comprar en el sector informal durante regreso a clases

Domingo, 28 Agosto 2022 16:53 Escrito por  Gabriela García

La reventa de uniformes afuera de las escuelas ha dejado pérdidas económicas entre los empresarios que se dedican a la elaboración de faldas, suéteres, sacos, pantalones y pants escolares, ya que señalan que el 30 por ciento del Mercado es acaparado por el sector informal. 

"Tenemos que fomentar la cultura a los consumidores de comprar en negocios establecidos, ya que esto trae muchas ventajas desde tener garantía de lo que compran", detalló.

Actualmente los costos de un uniforme en negocios establecidos oscila entre los 790 y 900 pesos, sin embargo, los productores ofrecen una garantía de seis meses, en cada una de las prendas. 

"Nos han pedido colocar las etiquetas de cómo deben cuidar sus prendas y la nota que les da certeza de donde lo adquirieron, porque ante cualquier queja nosotros les damos soluciones, son las ventajas de comprar en un local establecido".

Este regreso a clases, se convierte en la temporada donde el sector de los uniformes puede incrementar sus ventas y obtener una derrama económica que les permita reactivarse, ya que el año pasado cerraron aproximadamente el 30 por ciento de los negocios dedicados a este giro

.

Etiquetado como