Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Aceites naturales que debes probar para rejuvenecer la piel

Jueves, 08 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Humectar, restaurar y proteger es lo que estos óleos esenciales definitivamente cumplen, ayudando a revitalizar el rostro y restándole un par de años.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite seco, extraído de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas, se distingue por su alta concentración de ácido retinoico, vitaminas A y C, antioxidantes y ácidos grasos. Estos le brindan una poderosa capacidad a la piel para promover la producción de colágeno, aportando elasticidad, manteniendo una correcta hidratación y mejorando la pigmentación cutánea.

¿Los resultados? Una piel humectada, nutrida y brillante, libre de líneas de expresión prematuras, manchas, resequedad y acné.

Aceite de zanahoria

Gracias a su concentración de caroteno y vitamina A, este es uno de los mejores aceites naturales para rejuvenecer las piel. Y es que el óleo de zanahoria promueve la regeneración celular, eliminando manchas, cicatrices, líneas de expresión prematuras y previniendo el daño solar. Sorprendentemente, para quienes aman ese glow dorado veraniego, también es un excelente aliado para mantener un bronceado duradero y natural.

Aceite de caléndula

El aceite de caléndula es famoso por sus propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y descongestivas, las cuales lo vuelven un gran aliado para revitalizar la piel. Es increíble para calmar la tez irritada, aliviar la sensibilidad extrema, prevenir la hinchazón y el enrojecimiento, y estimular la producción de colágeno.

Aceite de aguacate

Conocido por su gran concentración de vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y D, además de ácidos grasos omega-3 y lecitina, el óleo de aguacate es uno de los mejores ingredientes naturales para rejuvenecer la piel. Y es que sus nutrientes ayudan a combatir el estrés oxidativo, promoviendo una máxima humectación y flexibilidad de la piel, reparando el daño diario y protegiéndola de las agresiones del ambiente y las malas rutinas de cuidado.

Aceite de uva

Antiinflamatorio, antimicrobiano y antioxidante, ¡así es este aceite natural para la piel! Gracias a su alta concentración en vitamina E y ácidos grasos, el óleo de semilla de uva aumenta la humectación, mejora la elasticidad, defiende del daño solar y de las manchas y alivia los brotes de acné.

Aceite de coco

Este aceite te lo recomendamos más para usar en el cuerpo que en el rostro, debido a que es comedogénico y puede causar puntos negros en cierto tipo de pieles. Mejor, aplícalo en las zonas más secas (como codos, rodillas, talones y más) y en las áreas con cicatrices o estrías para promover la regeneración cutánea.

Etiquetado como