Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Amazon lanza su propia inteligencia artificial para mejorar publicidad

Miércoles, 01 Noviembre 2023 00:01 Escrito por 

Amazon lanza una herramienta que utiliza inteligencia artificial para generar imágenes "llamativas" que ayuden a sus vendedores a ofrecer imágenes publicitarias vinculadas a su plataforma de forma sencilla. El grupo ya había utilizado inteligencia artificial para generar descripciones de productos y para el servicio de atención al cliente.

A partir de un producto que se presenta sobre un fondo neutro a través del marketplace, la IA de Amazon es capaz de generar una imagen publicitaria atractiva, ya sea un armario bien surtido para una prenda de vestir, o una cocina acogedora para un pequeño electrodoméstico.

"Proporcionar herramientas para que la generación de imágenes sea sencilla y fácil es otra forma de apoyar a los anunciantes y, al mismo tiempo, hacer que los anuncios que ven nuestros clientes sean más atractivos y visualmente ricos", declaró Colleen Aubrey, vicepresidenta de productos y tecnología de Amazon Ads.

El dispositivo se ofrece de forma gratuita en la consola Amazon Ads y permite a los vendedores de Amazon generar anuncios que se envían a los clientes objetivo a través de sitios de terceros. Sobre todo, Amazon hace hincapié en que esta generación de imágenes no supondrá ningún coste adicional.

Este uso que hace Amazon de la IA no es ninguna novedad. En 2023, por ejemplo, el grupo desplegó un dispositivo que permite a los clientes generar una reseña fácilmente. Basta con marcar algunas casillas sobre los puntos de satisfacción de un pedido, y la IA se encarga de redactar el texto.

Hace poco puso en marcha un sistema que permite a los vendedores generar descripciones de productos automáticamente.

Amazon anunció en marzo que iba a suprimir 9000 puestos de trabajo, tras una oleada inicial de 18 000 despidos anunciados dos meses antes. Una decisión que se tomó ante "la incertidumbre económica y la falta de claridad sobre el futuro próximo", según explicaba el grupo de Jeff Bezos. La empresa había aumentado su facturación un 9 %, en 2022, hasta los 474 000 millones de euros, con un beneficio de explotación que pasó en un año de 12 200 a 24 900 millones de euros.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

Etiquetado como