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Publicado en ESTILO DE VIDA

Chopard rediseña en cuarzo rosa la Palma de Oro 2022

Sábado, 21 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

El espíritu de Cannes va más allá de ser el festival internacional de cine más importante de la industria; es un festejo al maravilloso mundo de la creación y a las historias que han conquistado, invariablemente, nuestros corazones; un reconocimiento al talento de jóvenes y consagrados cineastas que viste el paseo de La Croisette de gala, sofisticación y fiesta.

Chopard tiene el placer de celebrar la 75 edición del Festival de Cannes, que coincide con la celebración de los 25 años de su asociación. Un motivo digno de la creación de una Palma excepcional, por lo que el joyero suizo celebra el doble aniversario con una pieza única, rediseñando la Palma de Oro y colocándola sobre una base de cuarzo rosa.

Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de Chopard, decidió rediseñar la Palma de Oro cubriendo dos de sus foliolos con diamantes procedentes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable. Los 75 diamantes incrustados en uno de dichos foliolos simbolizan la esencia y júbilo del Festival; en el otro foliolo, 25 diamantes inmortalizan el cuarto de siglo transcurrido desde su asociación con Chopard: una doble celebración al unísono.

Además, la Palma, de oro amarillo de 18 quilates certificado Fairmined, no está colocada sobre un cojín de cristal de roca como es tradicional, sino sobre una base de cuarzo rosa, piedra que simboliza el amor. En la mitología griega esta gema de un tono rosa empolvado y delicadamente nervada nació entre las propias manos de Afrodita, la diosa de la belleza y el amor. El cuarzo, que procede de la palabra griega «krustallos» era el hielo de los dioses. 

El cuarzo rosa ha sido elegido para simbolizar el amor incondicional que no solo une al Festival con el cine, sino también a Chopard con el Festival desde que en 1997, tras una reunión con el entonces presidente del Festival, Pierre Viot, Scheufele se marchó con el encargo de rediseñar una nueva Palma de Oro. Desde entonces Chopard vive esta asociación como una auténtica historia de amor que se encuentra inscrita en unos votos que la Casa continúa renovando sin cesar, como sucede este año con el lema que Caroline Scheufele ha creado para este Festival de Cannes: Chopard Loves Cinema.

Hace 5 años, con motivo del 70 aniversario del Festival, los talleres de Alta Joyería trabajaron intensamente con el fin de diseñar un Palm d'Or de aniversario cuyo tallo y follaje se crearon excepcionalmente cubiertos de una lluvia de diamantes. En, 2014, conocimos la primera Palma que se realizó con oro ético certificado Fairmined extraído con respeto a las personas y al medio ambiente, y que se convirtió en el primer y único trofeo cinematográfico ético del mundo. La marca sorprendió al mundo en 2021 con la creación de una Palma que representaba a una industria cambiante, donde la conciencia social y ambiental eran sus protagonistas. 

En esta ocasión, Cannes 2022 encapsula en una pieza sin precedentes toda la elegancia y maestría de la Alta Joyería de Chopard, un nuevo capítulo en esta historia de amor que, sin duda, marcará un momento irrepetible.

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