Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Cinco útiles consejos para cuidar tu dinero durante el Buen Fin

Lunes, 09 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

El Buen Fin es una iniciativa creada por el Gobierno de México para fomentar el consumo interno y reactivar la economía. En años anteriores, se realizaba únicamente durante un fin de semana; sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, este 2020 se extenderá por más tiempo.

Del 9 al 20 de noviembre, los consumidores mexicanos tendrán acceso a todo tipo de descuentos y servicios.

Si quieres manejar de buena forma la emoción por las compras y promociones del Buen Fin, llegó el momento de saber cómo actuar para que tu cartera no sufra. Por ello, a continuación te compartimos cinco útiles consejos para cuidar tu dinero durante esta iniciativa. ¡Toma nota!

1. No compres por comprar

Seguramente has escuchado esta frase toda tu vida, y durante estos doces días de descuentos, no será la excepción. Antes de comprar algo, ten en cuenta si realmente lo necesitas o sólo lo quieres. Tómate un momento para reflexionar a qué otras cosas útiles podrías destinar el dinero que estás a punto de gastar.

2. No generes deudas

Establece un presupuesto y revisa cuánto puedes gastar sin generar deudas o dañar las que ya tienes pendientes. Si vas a adquirir un producto diferido a meses, lo mejor será que analices el panorama y tus posibilidades económicas durante el periodo de pago.

3. Compara precios y productos

Está bien que te emocionen las compras, pero trata de que este sentimiento no te rebase. Existen muchas marcas diferentes que venden lo mismo, así que piensa bien en qué lugar adquirirás tus productos. Presta atención a los detalles, realiza búsquedas en internet, llama a las tiendas o pídele consejos a tus familiares y amigos.

4. Compra en sitios seguros

Si vas a realizar compras online, asegúrate de hacerlo a través de una red segura o sitios web oficiales y reconocidos. Asimismo, verifica que los datos personales que proporciones estén bien protegidos y mantente atento a cualquier cargo extra.

5. Si te sobra, no gastes más y ahorra

¿Fueron tan buenos los descuentos que te sobró algo de dinero? ¡Perfecto! Procura no malgastar lo que te quedó. Lo recomendable es que ahorres ese dinero para meterlo en un fondo de inversión o usarlo para adelantar y pagar una que otra deuda.

Etiquetado como