Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

¿Cómo acelerar el metabolismo con un desayuno saludable?

Miércoles, 11 Octubre 2023 00:01 Escrito por 

Si eres de los que se preguntan cómo acelerar el metabolismo a través de la alimentación, la respuesta comienza en la primera comida del día.

Y aunque el desayuno mexicano de café con pan comprado camino al trabajo o la escuela no es tan saludable, sí lo es el hábito de tomarse un momento para preparar lo que en realidad es una comida. ‘Tomar un desayuno sano, sobre todo después de un ayuno nocturno de 8/10 horas, estimula el metabolismo y pone en marcha todo el cuerpo, preparándolo para quemar la energía que se introduce’, explica Giuliano Ubezio, dietista de Milán.

Pero, ¿qué significa exactamente un desayuno saludable para acelerar el metabolismo? ‘No hay alimentos que estimulen el metabolismo, pero sí existen aquellos que, si se toman juntos formando una comida equilibrada, dan el impulso adecuado y permiten regular mejor la ingesta de calorías durante el resto del día’, dice Ubezio.

‘El desayuno debe representar el 30% del aporte energético diario, lo que supone unas 300-400 calorías en una dieta de 1500 calorías al día’.

¿Cuál es el desayuno que acelera el metabolismo?

Un desayuno equilibrado debe incluir carbohidratos complejos o simples, proteínas y grasas. La combinación perfecta es, por ejemplo, yogur griego con cereales y frutos secos. Como alternativa, Ubezio recomienda hot cakes de claras de huevo con harina de almendras y fruta por encima o un batido hecho con leche vegetal, yogur griego o proteína en polvo, avena y fruta.

¿Cómo equilibrar el desayuno y la comida?

Si perteneces a la categoría de los amantes del desayuno porque estás acostumbrado a cenar ligero y te levantas con hambre, puedes hacerlo más sustancioso. Pero dentro de una dieta que mantenga el peso bajo control, el almuerzo debe equilibrarse en consecuencia: ‘Si desayuno un avocado toast con salmón y huevo, sólo puedo almorzar una guarnición de hidratos de carbono simples y complejos porque la cantidad necesaria de proteínas ya está presente en el desayuno’.

¿Qué no comer en el desayuno?

No hay alimentos que no se deban comer en el desayuno, pero todo es cuestión de frecuencia y combinación. ‘Recomiendo no hacer un desayuno monotemático, es decir, sólo con un brioche o unas galletas porque no sería equilibrado, y luego variar al máximo para no comer todos los días el mismo tipo de alimentos, sobre todo si son proteínas de origen animal e hidratos de carbono refinados’, dice Ubezio.

¿Desayuno o ayuno intermitente?

'Si sigues el ayuno intermitente te recomiendo el régimen 16/8 en el que las comidas se concentran entre las 13 y las 21 horas, dejando así libre el desayuno. Esto no anula la validez de lo que hemos dicho hasta ahora sobre la importancia del mismo, pero es un método diferente.

Lo que no se come en el desayuno, hay que equilibrarlo con los nutrientes adecuados durante el resto del día. Este tipo de ayuno pone en marcha procesos antiinflamatorios y permite adelgazar, porque el organismo utiliza como energía los triglicéridos, que constituyen la grasa visceral.
Artículo originalmente publicado por Vanity Fair Italia, vanityfair.it, adaptado por Paola Zamarripa.

Fuente: glamour.mx

Etiquetado como