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Publicado en EL BUEN COMER

Alimentos diuréticos, grandes aliados durante la cuarentena

Lunes, 18 Mayo 2020 22:23 Escrito por 

Uno de los principales ideales de la cuarentena es mantener nuestro peso y no caer en las tentaciones que genera la ansiedad ante el aislamiento.

A pesar de que la actividad física es importante, la alimentación lo es aún más. Para prevenir la retención de líquidos, la hipertensión, la obesidad, e incluso enfermedades renales, es importante añadir alimentos diuréticos a nuestra dieta diaria.

¿Qué son y cómo funcionan los alimentos diuréticos?

Al escuchar la palabra "diurético", comúnmente las personas la relacionan con algún tipo de dieta; sin embargo, esta clase de alimentos van más allá de eso, pues al ingerirlos con moderación y constancia ayudarán a limpiar nuestro sistema linfático, cuya función principal es limpiar células y tejidos de nuestro organismo.

Aunado a ello, estos alimentos también son capaces de eliminar toxinas, favorecer el funcionamiento de nuestros riñones y ayudan a la regulación de sustancias en nuestro cuerpo, como los niveles de sodio. 

A continuación te compartimos una breve lista de alimentos considerados como diuréticos.

Apio. Su aceite esencial dilata los vasos renales, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas. Además, su alto contenido en fibra nos ayuda a la hora de ir al baño, y su contenido en potasio, a equilibrar el sodio de nuestro cuerpo.

Alcachofa. Su alto contenido en cinarina nos ayuda a que el riñón aumente sus funciones y eliminemos toxinas y líquidos mediante la orina. Por si fuera poco, es un excelente regulador del azúcar en sangre y reduce el colesterol.

Pera. Esta deliciosa fruta contiene grandes niveles de potasio y agua. Consumirla no sólo eliminará líquidos, sino que también nos ayudará a lucir una piel en excelente estado.

Sandía. Además de ser muy refrescante y rica en agua, su alto contenido en minerales y vitaminas (A, B y C) hacen de esta fruta un extraordinario remedio para eliminar toxinas.

Espárragos. Es uno de los diuréticos naturales más potentes. Sus efectos son casi inmediatos. Puedes comerlos asados o cocidos, y también añadirlos a ensaladas frescas con jitomate y nopales.

Perejil. Es muy rico en potasio. Además de prevenir la anemia, es un gran antioxidante. Ayuda también a mejorar mucho nuestra respiración.

Pepino. Por sus altos niveles de potasio y agua, es uno de los alimentos diuréticos más adecuados para la eliminación de líquidos. Puedes incorporarlo en todas tus ensaladas o cortado en rodajas como colación.