Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Alimentos que favorecen a las personas de la tercera edad

Jueves, 30 Abril 2020 23:36 Escrito por 

Desafortunadamente, los adultos mayores son la población más vulnerable no sólo a la pandemia del coronavirus que actualmente afecta a toda la humanidad, sino también a cualquier enfermedad que se presente durante esta etapa de la vida.

En términos biológicos, el proceso de envejecimiento se caracteriza principalmente por el aumento de amenazas ante estímulos cada vez menos potentes. Esto implica una mayor facilidad para contraer enfermedades y una menor posibilidad de superar dichos padecimientos.

Debido a esto, es importante cuidar de los ancianos en todos los sentidos, principalmente en el apartado de la alimentación.

Dicho esto ¿Qué alimentos favorecen a las personas de la tercera edad? Lo esencial sería llevar una dieta alta en antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico. Esta debe incluir grasas e hidratos de carbono, así como minerales esenciales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Por ello, es necesario aumentar el consumo de ajo, por ser un antibiótico natural. También se debe procurar agregar a los platillos cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, pues contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan a mantener sano el sistema inmunitario (la defensa natural del cuerpo ante cualquier tipo de infecciones por bacterias y virus). La dieta también debe incluir frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales, así como el consumo de líquidos para evitar la deshidratación.

En México hay casi 13 millones de adultos mayores. Este sector de la población requiere especial atención, particularmente durante la pandemia, pues una parte importante de ellos presenta las afecciones que debilitan su sistema inmunológico. Por eso y por todo lo que nos han dado, cuidemos a nuestros abuelitos.