Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

¿Antojo de esquites en CDMX? Aquí te dejamos unas recomendaciones

Jueves, 21 Abril 2022 00:01 Escrito por 

Si de comida callejera hablamos, la CDMX se pinta sola, y uno de sus mejores ejemplos son los tradicionales puestos de esquites. Pocos nos resistimos a este antojito mexicano hecho a base de maíz preparado con mayonesa, limón, queso rallado y chile piquín que parece arreglar como por arte de magia un día cualquiera, ¿a poco no? Conocidos como vasolote en Michoacán, trolelote en Tampico y chasca en Aguascalientes, los esquites no conocen el límite en México, son servidos tan tradicional como monchosamente imagines –si es que esa palabra existiese–, así que hoy te presentamos los más originales en la CDMX para saciar tu antojo y por qué no, descubrir tu nueva versión favorita.

ESQUITES DURANGO

Los Esquites Durango a cargo del chef Bernardo Bukantz –de Birria Colorado– nos encantan por mantener el concepto tradicional de este antojito mexicano –pero con un toque especial y muy particular–  en un puesto callejero. Ubicados en una esquina ofrecen los esquites gourmetelotes derivados del maíz más deliciosos y monchosos de la colonia Roma, servidos con salsas y toppings caseros muy originales como totopos adobadoscacahuates japoneseschapulines o mezcla de semillas.

DIRECCIÓN: DURANGO ESQUINA TONALÁ, COLONIA ROMA
SITO WEB: @ESQUITESDURANGO

ESQUITES RULS

Se trata de un proyecto liderado por el chef Israel Ortiz –a cargo de Antolina en la Condesa-, en Esquites Ruls se preparan deliciosos esquites bajo la preparación tradicional a base de maíz pero con ingredientes sumamente especiales, como suaderotuétanobirria cola de res brava, así como una versión vegetariana que cambia cada semana. La idea es acompañarlos con sus cervezas artesanales para pasar un rato agradable en el localito. TIP: guarda espacio para probar su panqué de elote con palomitas de maíz y crema dulce.

DIRECCIÓN: VERSALLES 92, JUÁREZ;
AV. REVOLUCIÓN SOC., CONSTITUCIÓN DE 1917, IZTAPALAPA.
SITIO WEB: @ESQUITESRULS

ESQUITES CHAMUCO

Agrégalos a tu lista, aquí los esquites se cocinan en una olla de barro por lo que tienen un sabor particularmente delicioso. Los «finos» se sirven como los tradicionales con limón, quesito, mayonesa y chiles pero puedes personalizarlos con sus originales toppings: suaderocampechanocochinitachicharrón norteñobirria –solo viernes y sábados–, chapulines y botaneros (mezcla de semillas y granos). Para los veggies, tienen una versión con champiñones salteados con chile guajillo y toque de aceite de chiles.

DIRECCIÓN: FERNANDO MONTES DE OCA 30, CONDESA
SITIO WEB: @CHAMUCO.CDMX

MANUELOTES

En este lugar experimentan con el tradicional antojito de formas muy creativas, por ejemplo, aquí encontrarás los famosos Esquitechan: una monchosa fusión entre esquites, sopa instantánea y el sazón especial de la casa. Los acompañan con los toppings tradicionales como mayonesa, queso rallado, limón y chile en polvo del que pica y del que no, ¿te atreves a probarlos?

DIRECCIÓN: PLAZA GALERÍA DE LAS ESTRELLAS, CTO. INTERIOR MELCHOR OCAMPO
SITIO WEB: @LOS_MANUELOTES

Fuente: foodandpleasure

Etiquetado como