Tres Pm

Publicado en EL BUEN COMER

Bebidas light, ¿ayudan o no a bajar de peso?

Domingo, 28 Junio 2020 17:21 Escrito por 

En México, una persona promedio es capaz de consumir hasta 139 litros de refresco al año. Esta cifra resulta preocupante en términos de salud, ya que este tipo de bebidas endulzadas, tomadas en exceso, pueden provocar graves problemas como obesidad y diabetes.

Por este motivo, muchas personas han optado por refrescos de dieta o light, debido a que estas no contienen calorías y están endulzadas con componentes artificiales. Pero ¿las bebidas light realmente ayudan a bajar de peso?

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, las personas que consumieron refrescos de dieta todos los días tuvieron un aumento en la circunferencia de su cintura; además, dicho incremento fue cuatro veces mayor en comparación con quienes no toman este tipo de bebidas.

El aumento de peso provocado por esta clase de refrescos se debió, principalmente, a que los edulcorantes artificiales que contienen aumentan el apetito, a la par de promover el consumo de alimentos altos en calorías. Es decir, debido a la falta de calorías en las bebidas de dieta, se produce una ingesta mayor de dulces o comidas que compensen esa carencia.

Por otro lado, estas bebidas también afectan la actividad de las bacterias intestinales y la regulación del azúcar en la sangre. Tomando en cuenta lo anterior, la recomendación por parte de la revista es no tomar más de cinco porciones de estas a la semana. En cualquier caso, lo ideal sería evitar su consumo y optar por alternativas como agua o jugos naturales.

Recuerda que si quieres perder peso es necesario mejorar tus hábitos alimenticios y completar la dieta con actividad física constante.