Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Conoce estos libros de recetas para intolerantes

Viernes, 26 Febrero 2021 00:01 Escrito por 

Por razones médicas o convicciones, la búsqueda de preparaciones vegetales, con menos azúcar, sin alergénicos, entre otras, es cada vez más frecuente. Aquí te dejamos algunos libros para ampliar el catálogo de recetas aptas para intolerantes.

Larousse postres gourmet Vs. light

En su primer libro, recién salido al mercado, el chef Valentín Néraudeau comparte 35 de sus recetas dulces favoritas en ambas versiones.
Se trata de preparaciones sencillas, dividas según las cuatro estaciones, con imágenes de instrumentos e ingredientes requeridos, e instrucciones paso a paso. Algunos postres incluidos escapan de los sabores de siempre. Entre las propuestas de primavera hay, bizcocho de toronja; en verano, tarta tatin de melón; en otoño, cheesecake de aguacate y limón, y en invierno, pastel esponjoso de granada.
Vistosas fotografías de Massimo Pessina sirven para comparar la estética, los componentes y las calorías de las versiones gourmet y light.
$499 en ellibrero.com

Vivir bien sin gluten

La doctora Isabel Polanco explica de forma sencilla y amigable en qué consiste la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca y cuáles son sus síntomas. 
Se trata de un libro para entender a profundidad este padecimiento, sacudirse algunos mitos, y hacerse la vida fácil con recetas sencillas y recomendaciones de compra, conservación y preparación de alimentos.
$236 en Gandhi

Veganomicón: El libro definitivo de cocina vegana

La autora del best-seller “Vegan with a Vengeance”, Isa Chandra Moskowitz, se une a otra célebre figura del veganismo, Terry Hope, para presentar esta colección de 250 recetas.
Su contenido fue estructurado como un guía útil: antes de dar paso a las preparaciones, hay capítulo introductorio a la cocina, con tablas de medidas, glosario de términos, técnicas básicas, además de, ingredientes y utensilios necesarios.
Las autoras proponen recetas con ingredientes accesibles, platillos libres de alergénicos, postres… y un buen catálogo que invita, incluso a los no veganos, a ampliar el repertorio de preparaciones con verduras, legumbres y frutos secos.
$675 en Gandhi

El chef medicinal

El nutriólogo y chef británico Dale Pinnock ofrece en su tercer título más de 75 recetas. La particularidad de estas preparaciones es que ayudan al organismo a combatir o recuperarse de más de 30 padecimientos comunes.
Bajo la premisa de que los alimentos ayudan a mejorar la salud, el libro incluye un glosario de ingredientes y una guía de lecturas recomendadas para entender cómo la dieta contribuye al bienestar y mejoramiento del cuerpo.
$179 en Gandhi

Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa

Inspiradas en el libro de Simone Ortega “1,080 recetas de cocina”, Inés Ortega y Marina Rivas, publicaron, en 2018, este compendio que toma preparaciones clásicas de la cocina española e internacional y las adapta para quienes padecen alergias e intolerancias.
Son más de 320 platillos dulces y salados, ordenados en cuatro categorías –salsas y arreglos, primeros, segundos y desayunos, meriendas y postres– y con explicaciones claras sobre los procedimientos y algunos trucos de cocina.
$397 en amazon.com.mx