Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Descubre los beneficios del plátano, según su estado de madurez

Miércoles, 10 Junio 2020 22:37 Escrito por 

El plátano es una fruta tropical que se disfruta a lo todo lo largo y ancho de nuestro país. De acuerdo con el Poder del Consumidor, una mexicano promedio consume aproximadamente 16 kilos de plátano al año.

De manera general, esta fruta aporta diversos beneficios a la salud, como regular la presión sanguínea, mejorar las funciones renales, y hasta prevenir calambres después de realizar actividades físicas.

Sin embargo, es muy importante señalar que el plátano posee propiedades específicas durante cada una de las etapas de su madurez. Si quieres sacar el máximo provecho a esta extraordinaria fruta, échale un vistazo a las siguientes cualidades que pertenecen a cada una de sus fases.

Plátano Verde

En esta fase, los plátanos cuentan con un mayor contenido de almidón resistente a la digestión. Además, este nutriente no aumenta los niveles de glucosa; en cambio, previene el estreñimiento y disminuye el colesterol LDL. Una vez que los plátanos maduran, este almidón se convierte en azúcares simples.

Plátano Maduro

Los plátanos amarillos tienen un índice glucémico más alto. Esto se debe a que, en esta etapa, la fruta contiene más azúcar y menos almidón. El plátano amarillo causará que tu sistema digestivo absorba los nutrientes con mayor velocidad. Además, poseen mayor número de antioxidantes que los plátanos verdes, pero menos que los plátanos muy maduros.

Plátano muy maduro

Diversos estudios aseguran que los plátanos con manchas oscuras en su cáscara contienen una sustancia llamada “Factor de Necrosis Tumoral”. Esta proteína estimula la respuesta inmunitaria de los pacientes con cáncer y puede provocar la muerte de ciertas células tumorales.

Por si fuera poco, esta fase otorga a los plátanos una cantidad muy alta de antioxidantes capaces de destruir los radicales libres; de esta manera, merman el daño celular en el cuerpo humano, combaten el cáncer en sus primeras etapas y, al mismo tiempo, reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Antes de consumir esta fruta en cualquiera de sus fases, recuerda que es de suma importancia considerar tus necesidades nutrimentales. Si tienes dudas sobre este u otros alimentos, consulta a un especialista.

Etiquetado como