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Publicado en EL BUEN COMER

Haz crecer tu restaurante después de la pandemia de COVID-19 (Segunda parte)

Martes, 01 Diciembre 2020 14:39 Escrito por 

8. Ofrece entretenimiento

Esta estrategia te garantizará que más clientes crucen tu puerta… con una condición: tiene que ser gratis. Una inversión como esta no tiene por qué costarte mucho dinero, ya que muchos artistas acordarán salir al escenario de forma gratuita a cambio de la publicidad que eso supone. Si no estás muy seguro de qué tipo de entretenimiento ofrecer, al principio trata de hacerlo variado (las posibilidades son numerosas: magia, comedia, un grupo musical…) hasta dar con la fórmula ideal; entonces podrás hacer un contrato regular con el artista o artistas de tu elección.

9. Ofrece happy hour

Los clientes que acuden a un restaurante durante el happy hour (que puede ir de las 2 a las 7 de la tarde, dependiendo de cada establecimiento) lo hacen atraídos no sólo por la oferta de bebidas más baratas. Ten en cuenta que las porciones más pequeñas de comida, y comer entre horas, son nuevas tendencias cada vez más frecuentes, así que aprovéchalo. Junto con bebidas a precio reducido, ofrece un menú sencillo; incluye una selección de los mismos platos que ofreces durante la comida o cena, pero en raciones más pequeñas y a precios más atractivos. Elige los platos que requieran menos tiempo de preparación y puedan ser compartidos por los comensales.

10. Añade a tus servicios la opción de entrega a domicilio

Es otra manera estupenda de aumentar tus ventas. Puede que a tus clientes les encante tu comida, pero la mayoría de las noches prefieran quedarse en casa. Una app de entrega de comida a domicilio será de gran ayuda. Ofrece descuentos especiales, sobre todo mientras estés empezando a usar este servicio.

11. Ofrece wi-fi gratis

No es ningún secreto que cada vez más gente trabaja desde casa o a distancia. Ofrecer wi-fi gratis y anunciarlo adecuadamente (un sencillo cartel en tu puerta será suficiente) puede proporcionarte una base de clientes leales que disfruten trabajar con sus laptops en un escenario diferente.

12. Incrementa tus ventas con pedidos grandes

¿Te has fijado en que incluso los restaurantes más pequeños ofrecen sus mejores platos para pedidos de grupos o reuniones de negocios? Tú también puedes implementar esta estrategia. Elige de entre tus platos aquel que puedas preparar en grandes cantidades y preséntalo de manera vistosa, práctica y a precios competitivos. Estas ventas harán que tu producto gane popularidad, provoque ventas adicionales de otros platos y satisfaga las expectativas de tus clientes. Todo eso contribuirá a hacer crecer tu restaurante.

13. Organiza tus finanzas

Si deseas que tu restaurante crezca, debes ceñirte a un presupuesto estricto. Asegúrate de no estar gastando de más en tu inventario o contratando a empleados de sobra, o invirtiendo en servicios que no valen la pena. Si revisas con cuidado los gastos de tu restaurante, podrás eliminar aquellos innecesarios y destinar ese dinero para algo mejor.

14. Pide un préstamo

A veces es necesario gastar dinero para ganar dinero, pero eso es un reto si no cuentas con algo de dinero extra en tu negocio que puedas destinar para mejorarlo. Considera pedir un préstamo para poder contar con capital a la mano. Muchos prestamistas te pueden dar opciones de capital para hacer crecer tu restaurante. Una vez que dispongas del capital adicional, te podrás permitir los costos que supone contratar a nuevos empleados, aumentar el inventario o una expansión de tu restaurante. La mejora de tu espacio de trabajo es una buena estrategia para llamar la atención del cliente: un espacio renovado o un simple cambio en la fachada puede aumentar el número de visitantes.