Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Ideas para que tus cenas de verano sean frescas y saludables

Lunes, 28 Junio 2021 00:01 Escrito por 

Si quieres disfrutar aún más de las noches de este veranito, toma nota de estas ideas de cenas fáciles, rápidasy sobre todo bajas en calorías y fresquitas que, además, son fáciles de digerir y nos ayudarán a dormir mejor. Ten en cuenta estas pautas que te ayudarán a preparar tus recetas:

Cuando incluyas verduras y/o hortalizas es mejor que estén cocinadas para facilitar la digestión. Añade legumbres a tus ensaladas para hacerlas más nutritivas ya que en veranos tendemos a tomar menos legumbres. 

El pescado es mejor opción que la carne para la cena, pues resulta mucho más ligero y digestivo. No te acuestes inmediatamente después de cenar. Deja al menos una o dos horas entre la cena y cuandote vayas a la cama.  

BACALAO AL VAPOR CON ENSALADA DE RÁBANO Y NABO

Habrá en nuestros mercados pocos pescados con tanta versatilidad en la cocina como la que nos ofrece el bacalao, tanto de salado como fresco. Al no ser tampoco una especie muy costosa, se trata de una de las más consumidas. A nosotros nos encanta y te vamos a proponer comerla de una manera distinta: cocinado al vapor. Una forma súper sana y ligera de tomarbacalao, que acompañamos con una ensalada de lechugas variadas, rábano y nabo. 

ENSALADA DE ARROZ ROJO, QUESO FETA Y COLIFLOR A LA PLANCHA

Nos fascinan las ensaladas porque cada día puedes inventarte una mezclando los ingredientes que más te gusten. Este plato lo admite casi todo.

Para esta receta, además de arroz rojo como base, elegimos una coliflor que blanqueamos y luego cocinamos a la plancha, un poco de queso feta, cebolla morada y maíz. 

ENSALADA DE PAPAYA VERDE CON POLLO

La ensalada de papaya es conocida en Tailandia como "somtam" y es uno de sus platos más reconocidos. Como es un plato picante te aconsejamos adptarla a tu paladar reduciendo o aumentando el nivel del mismo a tu gusto. Créenos, que la palabra ensalada no te engañe. Es bastante fresquita y, en este caso, la servimos como base de unas pechugas de pollo cocinadas a la parrilla. Si te resulta demasiado fuerte, puedesa compañarla de un poco de arroz. 

CREMA DE GUISANTES CON QUESITOS

Esta crema de guisantes no puede resultar más sencilla de preparar. En pocos minutos tendrás un primer plato delicioso, sano y de temporada. Y es que, aunque podemos disfrutar de los guisantes durante todo el año (en conserva, congelados...), es en estado fresco cuando su sabores inigualable.

BROCHETAS DE SALMÓN, EMPERADORY VERDURAS

Pedimos al pescadero salmón y emperador cortado entacos para preparar estas brochetas. Intercalamos varias verduras en trozos del mismo tamaño que los pescados y cocinamos a la plancha para terminar poniéndole las hierbas aromáticas que más nos gusten. Un plato bajo en calorías ¡de lo más saludable, fácil y muy rápido de terminar!

Etiquetado como