Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Leche de cucaracha, la polémica bebida de la que todos hablan

Martes, 12 Mayo 2020 22:23 Escrito por 

Actualmente, no es de sorprenderse escuchar sobre nuevas y extrañas tendencia alimentarias. Sin embargo, entre todas ellas existe una que ha sorprendido y, a la vez, asustado a la gente: la leche de cucaracha.

En primera instancia, tal vez esta bebida pueda sonar asquerosa, sin embargo, vale la pena aclarar qué es exactamente y explicar por qué varias personas la están consumiendo.

Primero que nada, la leche de cucaracha sí proviene de estos insectos. Esta bebida representa una opción más de leche no láctea, similar a la leche de almendra o de arroz, sólo que está hecha de las cucarachas.

Sorprendentemente, la leche de cucaracha es buena para los seres humanos, ya que está llena de beneficios para nuestra salud. Un estudio del 2016 descubrió que la leche de cucaracha es mucho más nutritiva que la leche de vaca, debido a que contiene altos niveles de proteínas, grasas y azúcares, además de que puede otorgar tres veces la cantidad de energía que la leche láctea más nutritiva es capaz de brindar. En cuanto al sabor, las personas que la consumen aseguran que la leche de cucaracha tiene un sabor similar a la de vaca.

Ahora, si crees que puedes extraer esta leche de cualquier cucaracha que te encuentres, lamentamos decirte que no es así. Únicaménte puede provenir de una especie muy específica de estos insectos que se encuentra en Hawái, y que, en lugar de poner huevos, dan a luz a sus crías vivas y producen una leche cristalina para alimentarlas. Lo malo es que el proceso de extracción puede llegar a ser bastante difícil y tedioso.

Algunos personas dicen que, dado que las cucarachas mueren en el proceso, no es una gran idea. Aún así, otros aseguran que es un proceso menos cruel que aquel al que son sometidas las vacas.

¿Qué opinas acerca de la leche de cucaracha? ¿Te atreverías a tomarla?