Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Levi's y AMBUSH colaboran para llevar el 'denim bike' a otro nivel de coolness

Miércoles, 18 Enero 2023 00:01 Escrito por 

Levi’s® X AMBUSH® es una realidad. Comencemos por mencionar que Levi’s® siempre ha sido una marca irreverente. Un sello que (muy) pocas veces ha seguido las reglas y que jamás se cede ante las conformidades. 

Si bien los featurings de la marca siempre nos dejan sin aliento y nos llevan de la diversión al universo del high end, en esta ocasión la casa de Levi Strauss nos tiene temblando de exaltación. ¿Tenemos ante nuestros ojos una de las propuestas más vanguardistas en el horizonte del denim? Definitivamente sí. 

Sólo antes de continuar permítenos precisar un par de cosas. Como ya dijimos, Levi’s® es una casa de vanguardia. Cuando nadie se atrevía a llevar mezclilla por la calle, ellos impulsaron su introducción en la vida del mundo entero. En aquellos días que el denim era la antitesis de la alta moda, ellos estrujaron las viejas normas y contribuyeron a que este tejido se filtrara de a poco en las colecciones con más hype de la industria. Entonces, no es para nada raro que hoy se tomen de la mano con una marca japonesa que se ha convertido en sinónimo de rebeldía e innovación con la mirada bien puesta sobre el fashion system de Tokio: AMBUSH®.

Levi’s® x AMBUSH®, la colección que debe estar en tu armario

Para esta temporada primavera-verano 2023, el dúo de firmas vuelven con una colección inspirada en la cultura motor tomando la mezclilla de Levi’s® como el lienzo perfecto para revisitar la moda clásica sobre las autopistas y proponer una visión futurista que a ninguno de nosotros puede faltarle.

Si no sabes muy bien de qué va esta marca japonesa, déjanos contarte que AMBUSH® es un sello con mucho hype en todo el planeta, reconocido por su enfoque de la moda con toques punk, en el que el lujo se mezcla con el streetwear. Desde sus comienzos en 2008, la firma con sede en Tokio ha ganado notoriedad gracias a su audaz visión y su perspectiva vanguardista del diseño. El estilo idiosincrásico de la marca ha dado lugar a encargos y colaboraciones con una ilustre lista que abarca desde iconos de la moda hasta casas de lujo europeas y marcas americanas de ropa urbana. Tras una primera colaboración el año pasado, este 2023 la dupla vuelve más salvaje y arriesgada que nunca.

Si bien la primera entrega de esta collab se centró en explorar la herencia de Levi's® a través de la lente de AMBUSH®, ahora esta colección se centra en el cosmos de la marca japonesa usando el denim como soporte principal. Algo así como un diálogo de ida y vuelta.

De qué va esta colección

Compuesta por dos piezas de género neutro —siempre un paso adelante nuestros amigos de Levi’s®—, esta nueva colección incluye una chaqueta de mezclilla y unos pantalones a juego, inspirados en la cultura motera y biker. 

La chamarra

La primera pieza es la Levi's® x AMBUSH® Biker Jacket, que retoma las clásicas chaquetas café racer, se presenta en un lavado índigo medio y cuenta con un cuello alto y cierre de botón a presión, dos bolsillos en el pecho, dos bolsillos laterales y un cierre frontal de cremallera nº 8 con un grueso tirador de cremallera AMBUSH®. La parte delantera de la chaqueta incluye parches de sombra en el pecho y las mangas, un aspecto que se consigue añadiendo parches cuando la mezclilla está cruda y quitándolos después del proceso de lavado. 

Aún más interesante: la parte trasera de la chaqueta presenta un panel en la cintura con detalles en acordeón, junto con un parche trasero de edición especial de marca compartida en negro con los logotipos de la colaboración. Un viaje que, si ponemos atención, nos traslada de los años 50 a los 2000, llegando a 2023 ¡y mucho más allá!

Los jeans

El Biker Jean es un pantalón de corte recto con ajuste entallado que también se presenta en un lavado índigo medio a juego con la chaqueta. Presenta detalles en los paneles de las rodillas y un cierre delantero con cremallera nº 5 expuesta y, claramente, un tirador de cremallera con la marca AMBUSH®.
Asimismo, la parte trasera incluye detalles de bolsillos sombreados, conseguidos mediante el mismo proceso de lavado que los parches de la chamarra, y encontramos también los logos que a todos nos vuelven locos.

Levi’s®: la personificación del estilo americano clásico y el coolness sin esfuerzo desde 1873, hoy la marca más inmortal de todas y que no puede faltar en tu armario.

Fuente: gq.com.mx

Etiquetado como