Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Pandora; estilo y hermandad para las mujeres

Miércoles, 10 Marzo 2021 00:01 Escrito por 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pandora, una de las firmas de joyería más posicionadas en la actualidad, se une a la noción de catapultar la voz de las mujeres los 365 días del año.

Así Irene Baqué, reconocida cineasta que expone en su trabajo temas como la identidad de género y la justicia social, se convierte en la vocera de la campaña Our Sisterhood, un proyecto que se centra en mostrar a mujeres en las diferentes facetas de su vida, sin clichés ni poses.

Este se divide en tres filmes entorno la hermandad: Sound Sisters, que habla de la creatividad y de la herencia caribeña; Four Generations, sobre la maternidad y las implicaciones de este proceso; y Soul Swimmers, sobre un grupo de mujeres mayores que disfruta de nadar en comunidad.

"Es bueno ser consciente de que las hermandades pueden cambiar dependiendo de la etapa de la vida. Es increíble estar rodeado de hermanas que están pasando por algo similar a ti. Me gusta mucho la idea de tener una sororidad con la que no sólo compartes unas pocas cosas", compartió Baqué.

"Yo descubrí una en la industria del cine, pues encontré un verdadero sentido de apoyo y respeto. Al crecer, la competencia era una constante, y es agradable ver que ahora estamos orgullosas unas de las otras".

La creativa reitera lo importante que es para ella pasar tiempo con las mujeres que aparecen en sus cortometrajes, conocerlas y así empezar a entender sus diferentes facetas.

Su objetivo es retratar quiénes son, tanto a nivel individual como cuando forman parte de un grupo; capturar los pequeños detalles es la clave.

Pero, ¿cómo comenzó su gusto por retratar estos temas feministas que hoy cobran relevancia? La famosa tiene formación periodística, y su primer trabajo fue realizar documentales cortos para el periódico The Guardian; desde ahí, se enfocó en las mujeres que se levantan y luchan por el cambio en sus propias comunidades, la mayoría de las veces sin recursos o educación.

Así que si para ver a detalle esta campaña y sumergirse en la profundidad de estos mensajes se puede seguir de cerca el sitio web de la firma danesa, así como sus redes sociales.

¿De dónde proviene la creatividad?

Como humanos un aspecto que funge como parteaguas en la vida es la inspiración; es encontrar instantes que llenen de energía, y coincidir con personas que crean un impulso a siempre dar más, y por supuesto que Baqué tiene a las suyas.

Confiesa que admira a las mujeres que se han abierto camino en la industria del cine, como Sofia Coppola, Joan Didion, Alma Har'el o Gloria Steinem, al igual que a empresarias como Maryam Nassir Zadeh, Jesse Kamm, Emily Weiss de Glossier y Ty Haney, de Outdoor Voices.

"Me encanta observar pequeñas comunidades femeninas reunidas para luchar por un propósito en todo el mundo", confesó. "Desde las mujeres que rompen tabúes y las que intentan normalizar los cuerpos reales, hasta las que luchan por más oportunidades en sus respectivas industrias simplemente por el hecho de ser mujer, o bien porque proceden de minorías étnicas y tienen que luchar más por navegar el mundo solo por el color de su piel".

Etiquetado como