Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Qué es un Beer Spa y por qué debes ir a uno

Lunes, 23 Enero 2023 00:01 Escrito por 

Como oro líquido, la cerveza está llena de virtudes que aportan grandes beneficios para la piel, el pelo y nuestra salud en general, y los spas con las propuestas más originales lo saben, por eso, te explicamos qué es un Beer Spa y por qué debes ir a uno en tu próximo viaje.

Para cualquier amante de esta bebida que “podría tomarse un baño en cerveza”, esto es posible. Pero, aunque no seas la fan número uno, amarás la cerveza después de que sepas que no solo sirve para aclarar el pelo, y la mejor parte es que es el plan más divertido y diferente.

¿De dónde surgieron los baños de cerveza?

Desde hace siglos, la cerveza ha sido una bebida predilecta; mucho antes de que los alemanes se volvieran los cerveceros top, en el antiguo Egipto era la bebida más popular (hasta aparece en jeroglíficos). Fue imposible evitar que el amor por este drink no tomara nuevas formas de uso. Los balnearios de cerveza han sido parte de la cultura de Europa del Este durante siglos. 

Por ahí del año 921 se sabe que el rey Wenceslao, el duque de Bohemia (ahora República Checa) hacía que sus sirvientes le prepararan baños de cerveza fría con uva de las abadías cercanas.

Hoy en día, los mejores spots los encuentras en Praga, donde suceden los planes idílicos de amigos en un ambiente único donde puedes tomar toda la cerveza que quieras, mientras te relajas en una cama de heno después del baño. You just can’t get enough.

Los beneficios del Beer Spa

Llenos de vitaminas, nutrientes y antioxidantes, desde sus comienzos, estos baños se han considerado beneficiosos por el lúpulo y la cebada (los ingredientes principales). Al tener contacto con la piel, estos elementos pueden disminuir la aparición de arrugas, liberar toxinas del cuerpo, hidratar la piel y nutrir el pelo. Además, este tratamiento estimula el metabolismo y ayuda a la relajación.

Induce la relajación como sedante natural.

Suaviza las líneas finas y las arrugas.

Cubre el cabello con un brillo saludable y natural.

Elimina las toxinas y bacterias de la piel.

Reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

Alivia la tensión muscular y la presión articular

Aumenta la circulación y el flujo sanguíneo.

Estimula la tasa metabólica y la digestión.

¿Cómo funciona?

Aunque cada Beer Spa tiene su propio ritual, la idea principal es combinar la terapia con hierbas (herboristería) y la hidroterapia. El proceso consiste en una desintoxicación en sauna, para que, después de enjuagarse con agua fría, te sumerjas en un baño de cerveza. Finalmente, en algunas te espera una cama de cebada fresca durante 20 minutos para completar el proceso y cubrir con todo el paquete.

Como cuando Charlize Theron se mete en un baño de leche en Blanca Nieves y el cazador, nosotras nos imaginamos entrando a uno lleno de cerveza, como una medicina herbal. Por cierto, considera que para la temperatura que realizan el baño 34-38º centígrados debes de consumir bastante líquido, ¿una cerveza bien fría tal vez?

¿Dónde puedo ir a un Beer Spa?

Beer Spa en México

Si estás planeando una escapada a un pueblo mágico próximamente, vale la pena considerar Mineral de Pozos en Guanajuato con sus minas, campos de lavanda, haciendas y, por supuesto, su Spa Vopper en el hotel boutique Casa Diamante, el cual puedes experimentar sin ser huésped.

De la mano de un tratamiento que incluye masajes de semillas para disminuir dolores causados por estrés, te ofrecen muchas opciones de cervezas deliciosas.

Con muy buenas reseñas, otra opción en México es el Tulum Beer Spa: un plan más romántico, donde te sumerges en un jacuzzi en una suite privada, degustando una cerveza artesanal refrescante con fresas y chocolate. Márcalo en tu bucketlist para un plan en pareja fuera de lo ordinario.

Fuente: instyle.mx

Etiquetado como