Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

¿Quieres dejar de fumar? Vivir cerca de áreas verdes podría ayudarte

Jueves, 05 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

Aunque suene como algo sorprendente, las áreas verdes y un compromiso real por dejar de fumar podrían estar más vinculados de lo que crees. Una investigación realizada por científicos británicos concluyó que las personas que viven cerca de parques y áreas verdes tienen significativamente menos probabilidades de fumar y pueden dejar de hacerlo con mayor éxito.

Los investigadores se dieron a la tarea de recopilar datos a través de la Encuesta de Salud para Inglaterra (HSE), donde examinaron las preguntas de más de 8 mil adultos acerca de la salud, domicilio y otros factores relacionados con su estilo de vida. 19% de los encuestados se describieron como fumadores actuales, mientras que 45% dijeron que habían fumado de manera regular en algún momento de sus vidas.

Lo interesante de los resultados es que, entre las personas que habían fumado en algún momento de sus vidas, aquellas que habitaban en barrios más ecológicos tenían hasta un 12% más de probabilidades de haber dejado de fumar con éxito. A raíz de esto, los expertos sugieren que hace falta mejorar el acceso a espacios verdes, debido a que también pueden reducir el tabaquismo y el estrés.

Por otro lado, estudios previos realizados por este mismo equipo han demostrado que observar espacios verdes desde tu hogar reduce el consumo de alcohol, cigarrillos e incluso de alimentos chatarra o poco saludables. Leanne Martin, una de las autoras principales de estas investigaciones, precisa que “estos hallazgos respaldan la necesidad de proteger, y al mismo tiempo de invertir en recursos naturales, tanto en comunidades urbanas, como rurales”.

Etiquetado como