Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Aprueba Cofepris ensayo clínico en fase 3 de vacuna de Inovio

Jueves, 23 Septiembre 2021 13:39 Escrito por 

Este miércoles se informó que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó a la empresa de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN, Inovio, realizar el ensayo clínico fase 3 para su candidata a vacuna de ADN contra el SARS-CoV-2, Ino-4800.

“El segmento global de Fase 3 evaluará la eficacia de Ino-4800 en la aplicación de dos dosis (2.0 mg por dosis) a 2 de cada 1 hombres y mujeres no embarazadas mayores de 18 años, que se administrarán con un mes de diferencia. El criterio de valoración de este ensayo esta basado en casos de Covid-19 confirmados virológicamente”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, la candidata a vacuna Ino-4800, está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes.

“Una de sus principales características es la termoestabilidad que le permite tener una durabilidad a temperatura ambiente por más de un año, y más de un mes en condiciones de hasta 37° centígrados”, aseguró.