Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Continúan manifestaciones en Hospitales mexiquenses por falta de insumos

Lunes, 30 Marzo 2020 13:42 Escrito por 

La emergencia sanitaria por el COVID-19, ha desatado varias protestas en diversos hospitales y centros de salud de la entidad mexiquense, debido a la falta de insumos.

Este lunes alrededor de las 9 de la mañana, un grupo de enfermeras del Centro de Salud San Francisco Xonacatlán se manifestaron frente a la cabecera municipal para denuncia la falta de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, material de curación, batas desechables, artículos de limpieza, así como personal de aseo y agua potable.

El personal médico, manifestó que las autoridades de salud las “mandan a enfrentar esta enfermedad pero sin insumos”, por lo que exigen a los tres niveles de gobierno atiendan sus demandas de manera inmediata. Asimismo mencionaron que en la misma situación se encuentran los centros de Salud de Zolotepec, Tejocotillos, Mimiapan.

Esta protesta de las enfermeras de Xonacatlán, se une a la serie de manifestaciones que ha vivido el sector salud, con el único objetivo de que se les den los insumos para enfrentar la contingencia. Ya que este lunes, el sector salud realizó una serie manifestaciones en los municipios de Luvianos, Lerma, Toluca y Nezahualcóyotl para exigir recursos.

Cabe mencionar que el pasado sábado 28 de marzo, personal médico del Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, también se manifestaron por la falta de insumos con los que cuenta el personal de enfermería y área médica, así como la falta de protocolos de seguridad que se llevan a cabo, luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus en el centro médico. Y este lunes en el Hospital Mónica Pretellini para exigir suministros.