Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

El periodo de mayor contagio llegó, sigue estas recomendaciones

Martes, 05 Mayo 2020 17:43 Escrito por  Ivan Monroy

Tras el anuncio de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de la República Mexicana, quien informó que mayo podría ser el mes con más contagios en el país; especialistas en el cuidado de la salud, refieren que muchas personas no respetan las medidas de prevención, aunado a que existen varios días festivos y muchos aprovechan para salir o visitar a sus familiares.

En este sentido, la Dra. Diana Torres Montiel, de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresó que en este mes en especial, se deben de acatar con mucho más rigor las medidas de prevención como: quedarnos en casa, reducir la movilidad, reducir al mínimo las salidas (solo para adquirir cosas esenciales, alimentos y medicamento), así como lavarnos las manos en todo momento, no acudir a lugares pequeños de más de 10 personas y utilizar cubrebocas de manera enfática por los riesgos que se corren al contraer el virus en esta etapa de mayor susceptibilidad.

"Este mes se considera de mayor auge, ya que se cruzó el día del niño, el puente del 5 de mayo y se aproxima el 10 de mayo, por lo que éstas dos semanas se consideran como mayores, ya que muchos no respetan el confinamiento que debe de ser. Por lo que recomiendo que las personas no salgan y en especial el día de las madres, que es cuando mucha gente aprovecha para visitar a sus mamás o a su familia; ya que se corre un mayor peligro de contagio, debido a que la gente podrían ser portador asintomático sin saberlo y podría contagiar a más personas; generando una cadena de contagios", expresó la doctora.

Otra de las recomendaciones que sugiere la especialista, es que salgan a caminar un poco ya sea al patio de su casa o en una calle aledaña a su domicilio, esto con el fin de despejarse del confinamiento, ya que refiere que el estrés y la ansiedad que se genera, provoca que las defensas del cuerpo bajen.

La especialista en salud, añadió que se deben adquirir alimentos básicos como: leche, pan de caja, atunes, verduras precongeladas, carne congelada, etc; alimentos que cubran un período de no más de 15 o 20 días, esto con el fin de no estar saliendo a cada rato.
"Los alimentos que se adquieran ya sea en mercados o centros comerciales deben de cubrir por lo menos un período de 15 a 20 días, ya que después pierden su efectividad o se pueden echar a perder, provocando que se genere una mala inversión".

La Dra. Torres Montiel, mencionó que si bien algunos virus pueden permanecer algún tiempo en superficies, se recomienda que los productos adquiridos en el supermercado o mercados se desinfecten previamente antes de ingresarlos a casa, esto para evitar que el virus entre o llegue a las personas. Por lo que, sugiere las siguiente recomendaciones:

-Rociar con un atomizador que contenga
sanitizante (¼ de cloro, ¼ de fabuloso o pino y el resto de agua), todos los productos adquiridos en el supermercado.
-Para el caso de frutas y verduras, también se recomienda rociarlas con el atomizador para desinfectarlas; y una vez que la fruta o verdura se vaya a ingerir se recomienda lavarlas con agua y jabón.

Finalmente, la doctora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEM, destacó que en este período de aislamiento, se debe consumir frutas y verduras de preferencia frescas; y en el caso de contar con personas mayores en casa, consumir alimentos precocidos y evitar el pescado por ser temporada de calor. Consumir muchos líquidos ricos en vitamina C, así como fruta que sea jugosa (Sandía, Melón, Pepino, limón, etc) por lo menos 3 veces al día, y tomar abundante líquido de preferencia agua simple o hecha de fruta natural.

Etiquetado como