Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Estrés, miedo y ansiedad influyen en tratamientos odontológicos

Miércoles, 26 Febrero 2020 22:36 Escrito por 

El estrés, el miedo y la ansiedad influyen de manera directa en los tratamientos odontológicos y pueden generar complicaciones durante los mismos, afirmó la cirujana dentista, Elizabeth Nava Calvo, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante la conferencia “Complicaciones locales y sistémicas por anestésicos locales en odontología”, la especialista habló sobre los factores que intervienen en la aplicación exitosa de anestesia como los psicológicos y anatómicos, además de los fisiopatológicos que se presentan en el paciente, es decir, infección, inflamación o pulpitis irreversible.

“Cuando el paciente tiene miedo, está estresado o tiene ansiedad, las glándulas suprarrenales liberan cortisol, adrenalina, lo cual provoca que el sistema nervioso esté sobre estimulado y no se perciba un adecuado panorama nervioso”.

Ante ello, recomendó, lo mejor es esperar a que el paciente se tranquilice y no presente ansiedad o algún estado emocional que provoque que la anestesia no tenga el efecto esperado y el procedimiento ocurra bajo una situación de dolor.

La mala aplicación de la anestesia, alertó, puede generar pérdida de conciencia, hematomas internos y externos o derivar en una cirugía innecesaria.