Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

La jamaica y sus grandiosos beneficios para nuestro cuerpo

Martes, 07 Julio 2020 21:46 Escrito por 

Originalmente, esta flor proviene de las regiones tropicales de África, pero actualmente se cultiva en varias zonas de México y Centroamérica. En nuestro país, es una de las más reconocidas y consumidas, formando parte fundamental del menú diario en restaurantes y fondas, pues a base de ella se elaboran jarras de agua fresca, inseparables compañeras de las comidas.

A pesar de ser consumida por gran parte de la población, muchos desconocen cuáles son los beneficios que esta planta le aporta al cuerpo y cómo, con tan sólo un vaso al día, ayuda a mejorar la salud. La jamaica contiene propiedades que suelen ser empleadas como terapéuticas y medicinales, entre ellas, grandes cantidades de vitaminas A, B1, C, Y E.

Quizás, uno de los beneficios más conocidos es que funciona como diurético, ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, debido a la gran cantidad de antioxidantes y minerales que posee y funcionan como antiinflamatorios y antihipertensivos.

De igual forma, la jamaica también puede traer beneficios para quienes desean adelgazar, o que durante el periodo de cuarentena optaron por llevar una dieta más saludable, pues evita la inflamación del cuerpo, ya que sus mismos antioxidantes generan lo necesario para no tener esta clase de problemas. Del mismo modo, si quieres evitar la absorción de azúcares y almidones, el té de jamaica es benéfico para ello.

Así como esta flor ayuda a limpiar el cuerpo durante el ejercicio, otro de sus beneficios es el de reducir el estrés de manera considerable. Estudios recientes ha descubierto que su ingesta reduce los niveles de cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés. Tomar un vaso de agua de jamaica antes de presentar exámenes o proyectos laborales, o si simplemente tienes una gran carga de trabajo, resulta muy benéfico.

 

Como mencionamos anteriormente, los antioxidantes de la jamaica sirven para prevenir la hipertensión, pues reducen el colesterol hasta en un 35%, así como los triglicéridos hasta en 19%; esto fue demostrado en estudios médicos realizados con un alto porcentaje de efectividad.

Sin duda, la jamaica le aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo; basta con tan sólo beber un vaso o taza de té al día, pues debemos recordar que todo en exceso es malo y puede resultar contradictorio. Debes tener en cuenta que podrías hacerte alérgico a la jamaica.

Si desconoces que puedas presentar reacciones alérgicas a los componentes de esta flor, es recomendable que acudas con tu médico antes de decidirte a consumirla de forma constante. Del mismo modo, recuerda que ingerir un vaso al día será suficiente; no debes hacer del agua de jamaica un sustituto del agua natural, pues puede causar la disminución en la generación de espermatozoides o, incluso, de la fertilidad en los varones; entre las mujeres no se recomienda su consumo durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Etiquetado como