Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Llaman autoridades de salud a mantener el uso correcto del cubrebocas

Martes, 20 Julio 2021 18:21 Escrito por  Fátima Chávez

La eficacia de cubrir nariz y boca a través del cubrebocas reduce hasta 90% el riesgo de adquirir Covid-19.

Al respecto la Secretaria de Salud del Estado de México, emitió la recomendación de usar el tapabocas de manera correcta para evitar el contacto con pequeñas gotas de saliva que son expulsadas al hablar, toser o estornudar.

El uso de cubrebocas o mascarilla se debe complementar con el lavado de manos y la sana distancia que comprende dejar un espacio de metro y medio entre las personas, evitar aglomeraciones en lugares cerrados.

El tapabocas o cubrebocas debe proteger mentón, nariz y boca, además de que las manos deben estar limpias al momento de colocarlo y retirarlo, si es de tela se debe lavar diario con agua caliente y jabón y en caso de utilizar los desechables se debe cambiar todos los días.

Para prevenir el coronavirus las autoridades sanitarias recomiendan disminuir la movilidad de personas en lugares públicos, evitar reuniones o fiestas ya que es en donde aumenta el riesgo de propagar el virus.

Según los especialistas las gotas de saliva pueden alcanzar una distancia de metro y medio, pero al toser o estornudar pueden llegar más lejos, por ello la importancia de el uso del cubrebocas y de respetar la sana distancia.

Etiquetado como