Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Tus hijos te necesitan feliz, no cansada

Viernes, 17 Enero 2020 14:12 Escrito por 

Cuando el amor se acaba en la pareja, continuar juntos si hay hijos de por medio es una decisión difícil, nos han enseñado que la familia unida es aquella que vive bajo el mismo techo, sin embargo, en cuestión de crianza, esto podría significar un arma de destrucción para la inteligencia emocional de tus pequeños.

No es sencillo asimilarlo, porque todos vamos formando un proyecto de vida, sin embargo, es hora de que reaprendemos el significado de familia, aunque ésta viva en dos casa.

Para Karen Zaltzman, Coach de crianza,  una separación requiere las mismas convicciones, pláticas y acuerdos, incluso más, que cuando se decidió iniciar una vida en común, porque ahora hay alguien más de por medio.

“Aunque sean pequeños, ellos se dan cuenta cuando las cosas no están bien en casa, pueden darse cuenta de la ausencia de su papá y ellos mismos resienten las emociones de mamá al respecto con más berrinches o un mayor apego”.

La experta destaca que aunque se trate de niños pequeños, sabrán enfrentar la situación, tardarán un poco y les tomará tiempo asimilar que las cosas han cambiado, pero si siempre ven a sus papas bien, que pueden convivir con ambos en una ambiente sano, sin peleas, las cosas estarán bien.

“La mejor forma es hablar juntos con ellos y comunicarles la situación, evitar que los niños vean a quien se va de casa llevarse sus cosas, pues podría provocarle angustia por el que se va; y despedirse con un abrazo diciéndole a los niños cuándo se verán de nuevo, para no generar el sentimiento de abandono”.

Y es que, cuando un niño vive las peleas en casa, está propenso a un daño emocional y psicológico grave, incluso en niños que tienen 1 o 2 años, pues las peleas se quedan en el inconsciente de los pequeños y años después podría verse en su comportamiento.

 Los niños que han visto peleas con sus papás y han estado expuestos a ellas por mucho tiempo se vuelven más agresivos, introvertidos, depresivos, responden con gritos o se alteran fácilmente ante situaciones de estrés y aprenden que la forma de resolver los problemas siempre será así, peleando.

Es mejor que los niños vean a sus papás bien, porque esto les da seguridad de que no importa si están separados las cosas van a estar bien para ellos.

Etiquetado como