Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Tatuajes minis: los pros y contras de la moda que invita a tatuarse las manos

Viernes, 12 Noviembre 2021 00:01 Escrito por 

Siguiendo un poco la estética de los tatuajes hindúes realizados con henna con los que decoran las novias en la India sus manos para su gran día, los tiny tattoos o small tattoos en los dedos de las manos llegaron para quedarse. Al menos por un tiempo.

Ariel Fara es tatuador y reconoció que “los tatuajes en las manos son una tendencia que está creciendo, de a poco aumenta y tiene cada vez más adeptos”. “Hoy la gente acepta más un tatuaje en la mano o en la cara, que hace un tiempo eran zonas más elegidas por ciertas ‘tribus’ o grupos de gente más reducidos -analizó-. Hoy la sociedad los acepta mucho más”.

La médica especialista en medicina estética y láser Julia de la Torre coincidió en que la tendencia se ve cada vez más y reconoció que “hay tatuadores que se dedican exclusivamente a hacer esos tatuajes con poca carga de tinta y con una terminación súper fina”.

“Estamos sacando muchos tatuajes de los dedos porque los que se usaban antes no son los mismos que se usan ahora; antes eran con un trazo más grueso, mucho más grotesco y eso ya pasó de moda”, amplió la especialista, quien aclaró que “los tatuajes tanto en manos como en pies siempre hay que saber que desde el punto de vista de su remoción suelen necesitar más sesiones que los que están en una zona más cercana al tórax”.

Acerca de los puntos a favor que tiene esta moda, para Fara, “son tatuajes finos, delicados y muy estéticos ya que por la zona y la anatomía de la mano no se permite hacer grandes diseños”. Aunque según admitió, “es más complejo de pinchar y tener la misma profundidad en todos lados debido a que la estructura es más ósea que muscular y es más complicado pinchar”.

“Son delicados, quedan lindos; las mujeres eligen diseños lineales como corazones, flechas, un anillo, alguna letra o palabra que tenga un significado”, señaló el tatuador, quien entre las “contras” que tiene la tendencia o las razones por las que él no la recomienda enumeró el hecho de que “por la zona están más expuestos a la humedad, a los jabones, al alcohol en este contexto de pandemia y al roce, lo cual hace que la piel cambia constantemente y a los cuatro o cinco meses el tatuaje se empezará a borrar”.

Para él, sin embargo, estos puntos “en contra” no llevan a que la persona se arrepienta de hacérselos. “Con un retoque vuelven a quedar bien”, aseguró.

En este punto, De la Torre aportó que “en los tatuajes la tinta está pinchada en la capa profunda de la piel y el cuerpo la reconoce como si fuera un objeto extraño, por lo que eso lleva un proceso biológico una vez que se inyecta la tinta en el que van a actuar un montón de células inmunológicas y la dermis tiene que volver a reestructurarse”.

“Cuando la persona está en contacto con sustancias químicas o abrasivas ese proceso se puede entorpecer dando como resultado un peor acabado en el tatuaje”, sintetizó la especialista.

“Además, sabemos que para cuidar la piel tatuada y para que el tatuaje se conserve y dure en el tiempo lo ideal es acompañarlo siempre con el uso de protector solar y lo cierto es que no es una costumbre muy habitual de las personas ponerse protector en las manos”, agregó De la Torre.

Etiquetado como