El Pueblo Mágico de Chignahuapan es conocido por celebrar la Navidad durante gran parte del año, pues los artesanos locales suelen producir millones de esferas y decoraciones de la temporada.

Sin embargo, las actividades temáticas no se limitan a la venta de dichos productos, pues en vísperas del 24 y 25 de diciembre, este sitio organiza su propio evento masivo lleno de espectáculos, desfiles, conciertos y demás experiencias.
Nos referimos a la Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, que este año se instalará en el campo de bésibol, también conocido como recinto ferial, ubicado a unos 5 minutos de la plaza principal.

Al igual que ediciones anteriores, su principal atractivo es un pabellón que reúne a más de 200 artesanos, quienes ofrecen al público diferentes piezas elaboradas a mano, especialmente esferas de vidrio soplado. De igual manera, habrá 20 juegos mecánicos para toda la familia y zonas gastronómicas con comida rápida y platillos típicos.

Respecto al programa musical, en esta ocasión el escenario será tomado por artistas y grupos de la talla de Kumbia Kings; Tito Double P; el Malilla; Gloria Trevi; Luis R. Conriquez; los Invasores de Nuevo León; y muchos más.
Finalmente, en la plaza principal del pueblo, a un costado del colorido kiosco mudéjar, las y los visitantes pueden admirar el enorme árbol de Navidad de 68 metros de altura, el cual está adornado con una esfera monumental de 12 metros y más de 70 mil luces.
La Feria del Árbol y la Esfera 2025 en Chignahuapan se llevará a cabo del próximo viernes 21 al domingo 30 de noviembre. Los boletos tienen un costo de $100 por persona, y pueden ser adquiridos en las oficinas de turismo municipal o a través de la página web de Hercaticket.