Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Zara lanza colección de ropa para el Metaverso

Lunes, 13 Diciembre 2021 00:12 Escrito por 

 

Actualmente las empresas de tecnología como Facebook tienen como objetivo convertir el Metaverso en el escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio, la vivienda e incluso la moda y las compras.

En este sentido, Zara lanza AZ, una colección en colaboración con la marca surcoreana Ader Error; un proyecto con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el Metaverso, la realidad virtual que cada vez comienza a cobrar mayor importancia dentro del mercado y la vida de la última generación.

“Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual”, explica la marca en su página de internet.

 

Desde Instagram, la misma marca con la que colabora Zara menciona que “la colección presenta las categorías generales de productos: desde chamarras, abrigos, camisas, mezclilla y trajes con detalles que se destacan con el color característico de la marca”.

La colección, que está disponible desde el 7 de diciembre en la web de la marca española, se podrá visitar también en Zepeto, una plataforma que permite generar avatares y crear mundos imaginarios.

AZ Collection, con tintes unisex y marcado por los patrones anchos y cómodos, está formada por prendas de invierno con estilo desenfadado como pantalones, abrigos o sudaderas.

Las piezas varían en precio dependiendo de la prenda: entre las más baratas podremos encontrar un gorro sencillo 39.95 euros (aproximadamente 945 pesos); por otro lado, algunas más costosas oscilan los 199 euros (aproximadamente 4,700 pesos) de un abrigo acolchado, por ejemplo.

Así, podrías comenzar a vestir a tu avatar del Metaverso con la última colección de moda especialmente creada para este mundo, que avanza a pasos agigantados y seguramente veremos más frecuentemente en la vida diaria.

Ader Error, lanzada en 2014, es una de las marcas coreanas con más proyección del país, que ha conquistado especialmente al público joven.

Otras marcas que han incursionado en el Metaverso

La incursión de Zara en el mundo virtual no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de ‘Animal Crossing’, el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci, o Nike en Roblox, que a través de Nikeland invita a los usuarios a compartir experiencias y actividades deportivas en el mundo virtual.

Etiquetado como