Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en INTERNACIONAL

DEA actualiza su lista de los más buscados, hijo del Chapo entre ellos

Miércoles, 30 Agosto 2023 00:01 Escrito por 

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) actualizó su lista de los 10 criminales fugitivos más buscados, donde ya no figuran Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, o Nemesio Oseguera alias 'El Mencho', quien encabeza el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto no significa que tanto 'El Mayo' como 'El Mencho' no sean objetivos prioritarios para la DEA, ya que permanecen entre los criminales que permanecen en calidad de fugitivos. Dentro del top 10 predominan personas señaladas como operadores de Los Chapitos y que se dedican al tráfico del fentanilo en los Estados Unidos.

¿Quiénes están en el top 10 de los más buscados por la DEA?

Luis Javier Benítez Espinoza, alias 'El Fourteen', es uno de las personas que ingresó al ranking de los 10 más buscados por la DEA. Se le relaciona con Los Chapitos y el tráfico de fentanilo; está bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán. La agencia de los Estados Unidos ofrece una recompensa de un millón de dólares por él.

Óscar Noé Medina González, alias 'Panu', es uno de los nuevos narcotraficantes en el top 10, de igual modo se encuentra ligado a los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y el tráfico de fentanilo. Se le considera como uno de los principales colaboradores de Iván Archivaldo Guzmán y se ofrece una recompensa de cuatro millones de dólares por su captura.

Otro de los narcotraficantes que trabaja con los Chapitos y dentro del top 10 de la DEA es Kun Jiang, originario de China y que es señalado por abastecer de precursores químicos a el Cártel de Sinaloa para la elaboración del fentanilo. Estas tres personas aparecen en un informe hecho por espías de la DEA.

A pesar de que la mayoría de los integrantes del top 10 de los más buscados de la DEA pertenecen a Los Chapitos, la agencia sacó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias 'Alfredillo', quien es una de las cabecillas de dicha organización criminal. En contraparte su hermano Iván Archivaldo, alias 'El Chapito', sí permanece en el listado.

Carlos Omar Félix Gutiérrez, quien también pertenece al Cártel de Sinaloa, es uno de los que permanece en el listado de la DEA y se le relaciona como operador de los laboratorios clandestinos dedicados a la producción de fentanilo, un opiáceo que ha causado una 'epidemia' en los Estado Unidos y por cuyos efectos han muerto más de 100 mil personas.

Otras personas que laboran para los Chapitos y dentro del top 10 más buscados de la DEA se encuentran: Silvano Francos Mariano, alias 'Rayo', y Liborio Núñez Aguirre, alias 'El Karateca'. Por todas estas personas ligadas al crimen organizado, la agencia de los EU ofrece una recompensa.

Fuente: radioformula

Etiquetado como