Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en INTERNACIONAL

Israel lanza ofensiva terrestre contra Palestina

Viernes, 14 Mayo 2021 00:01 Escrito por 

Israel lanzó un ataque por tierra y aire hacia la Franja de Gaza (tiempo local), una importante escalada de violencia entre los palestinos que disparan cohetes contra Israel y las fuerzas israelíes que atacan el territorio.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos ha aumentado a 109 palestinos, incluidos 28 niños y 15 mujeres, con 621 heridos. Los grupos militantes Hamas y la Jihad Islámica han confirmado 20 muertes en sus filas, aunque Israel dice que el número es mucho mayor. Siete personas murieron en Israel, incluido un niño de 6 años.

Dos horas después de iniciado el ataque, el Ejército aclaró que no se trataba de una invasión por tierra, sino de ataques de artillería hechos en la frontera. Una incursión de soldados israelíes en Gaza en 2014 mató a más de 2 mil palestinos

No quedó claro de inmediato si la incursión israelí fue un intento limitado para destruir bases de cohetes o matar a líderes de Hamas, el grupo militante que controla Gaza.

"Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamas y al resto de las organizaciones terroristas", dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado emitido poco después de que comenzara la ofensiva.

"Estamos haciendo esto y seguiremos haciéndolo con mucha fuerza. No se dijo la última palabra y esta operación continuará mientras sea necesario para restaurar la paz y la seguridad en el Estado de Israel ".

La noticia fue anunciada por las Fuerzas de Defensa de Israel con un tuit a las 0:22, hora local.

"Las tropas aéreas y terrestres de las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza", señala el mensaje.

Horas antes, Israel había llamado a 7 mil soldados militares y canceló todos los permisos para tropas en unidades de combate, lo que llevó a especular que una escalada era inminente.

El ataque se produjo cuando Estados Unidos y otros instaban a una resolución diplomática de la violencia que comenzó el lunes, provocada por un enfrentamiento entre musulmanes y la policía israelí en la mezquita de Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

Residentes del norte de Gaza, cerca de la frontera israelí, dijeron que no habían visto señales de tropas terrestres dentro del enclave, pero informaron de fuertes disparos de artillería y de decenas de ataques aéreos.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había dicho el jueves que la campaña "llevará más tiempo", y funcionarios israelíes afirmaron que Hamás, el grupo militante más poderoso de Gaza, debe recibir un fuerte golpe disuasorio antes de cualquier alto el fuego.

Etiquetado como