Tres Pm

Publicado en INTERNACIONAL

Padre e hijo, los responsables del atentado en Sídney que dejó 15 fallecidos

Lunes, 15 Diciembre 2025 08:33 Escrito por 
Vecinos y turistas acudieron este lunes a la icónica playa para rendir homenaje tras el tiroteo que dejó 15 muertos. Vecinos y turistas acudieron este lunes a la icónica playa para rendir homenaje tras el tiroteo que dejó 15 muertos.

Las autoridades australianas confirmaron este lunes que los presuntos autores del atentado terrorista perpetrado este domingo en la playa de Bondi, en Sídney, son un hombre de 50 años, que murió tras el enfrentamiento con la policía, y su hijo de 24 años, que permanece hospitalizado bajo custodia policial.

La policía australiana dijo el lunes que el ataque durante una celebración judía en la playa de Bondi murieron 15 personas, cifra que se elevó a 16 tras la muerte de uno de los agresores; fue el peor ataque con armas de fuego del país en unos 30 años.

El padre, de 50 años, murió en el lugar de los hechos, mientras que su hijo, de 24, se encuentra en estado crítico en el hospital, informó la Policía en una conferencia de prensa el lunes (domingo en México).

Testigos afirmaron que el tiroteo en la playa, que estaba abarrotada, duró unos 10 minutos, provocando que cientos de personas se dispersaran por la arena y hacia las calles y parques cercanos.

La policía informó que alrededor de mil personas asistieron a la celebración de Janucá. También indicó que 40 personas permanecen hospitalizadas tras el ataque, incluidos dos agentes de policía que se encuentran en estado grave pero estable. Las víctimas tienen entre 10 y 87 años, según la policía.

El primer ministro Anthony Albanese calificó el ataque como un "momento oscuro para nuestra nación" y afirmó que la policía y las agencias de seguridad estaban investigando exhaustivamente el motivo del ataque.

"Lo que presenciamos ayer fue un acto de pura maldad, un acto de antisemitismo, un acto de terrorismo en nuestras costas, en un lugar emblemático de Australia", afirmó Albanese a la prensa.

 

Etiquetado como