Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en INTERNACIONAL

Tormenta de arena “desaparece” torre Burj Khalifa; cierran aeropuertos y escuelas en Dubái

Miércoles, 18 Mayo 2022 11:52 Escrito por 

La torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, fue cubierto por una tormenta de arena en Dubái, misma que ha envuelto a Emiratos Árabes Unidos.

El edificio de 828 metros, que domina Dubái y es usualmente visible en todo este centro financiero, quedó semioculta por este fenómeno meteorológico, que ya ha afectado a zonas de Irak, Arabia Saudita, Irán y otros países en los últimos días.

Las tormentas de arena han cerrado aeropuertos y escuelas, y enviado a miles de personas a los hospitales, aquejadas de problemas respiratorios.
Tormenta de arena provoca peligrosa calidad del aire en Dubái

El índice de la calidad del aire (AQI) en Dubái pasó a ser considerado “peligroso”, según waqi.info, aplicación que mide la contaminacón del aire.

Las tormentas de arena en Medio Oriente se están volviendo más frecuentes e intensas, debido según los expertos a la desforestación, el exceso de pastoreo y la sobreexplotación de las aguas de los ríos.

Las autoridades emiratíes han emitido avisos a nivel nacional urgiendo a la población a permanecer vigilantes.

“La policía de Abu Dabi insta a los conductores a la prudencia debido a la baja visibilidad causada por los vientos y la arena”, indicaron las autoridades.

Afectó varios países

Desde ayer martes, una tormenta de arena envolvió la capital de Arabia Saudita y otras regiones, dificultando la visibilidad y perturbando el tráfico vial.

Una espesa neblina gris hizo que edificios emblemáticos de Riad, como el rascacielos Centro del Reino, fueran casi imposibles de ver desde más de unos cientos de metros, aunque no se anunciaron retrasos ni cancelaciones de vuelos.

Condiciones similares eran observadas en otros países del Golfo como Bahréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

El fenómeno no es raro en una región conocida por sus desiertos, pero su frecuencia aumentó en los últimos meses, alimentado por sequías y bajas precipitaciones relacionadas con el cambio climático.

Fuente: Uno TV

Etiquetado como